Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elena Salgado ha descartado ante el propio Blanco cualquier modificación impositiva, al considerar que el sistema fiscal actual aporta "una base de ingresos suficiente" para cumplir los objetivos de déficit que se ha marcado el Gobierno. Salgado ha coincidido con Blanco en que la presión fiscal española es inferior a la media europea -un 30,5% de la renta en 2009 se recaudaba en impuestos, frente al 38,7% de la Unión Europa-, pero ha dejado claro que "la estructura fiscal que tenemos en este momento es suficiente para cumplir nuestros compromisos de gastos y de déficit".

Las rebajas han hecho que notáramos menos la subida del IVA en el mes de julio. Los precios cayeron cuatro décimas, menos que el año pasado en este mismo mes. En cambio, en tasa interanual, el IPC subió cuatro décimas, hasta el 1,9%.

La ministra de Economía y Hacienda ha dicho que aunque caiga la Economía en el tercer trimestre no habrá crecimento negativo.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado este miércoles que el coste de las infraestructuras que el Ministerio de Fomento retomará en 2011 no será "especialmente significativo" en términos absolutos. La titular de Economía ha señalado que la intención del Ejecutivo es llevar a cabo una "cierta redistribución interna" del gasto que permita destinar a infraestructuras una cantidad "algo mayor" que la prevista durante la elaboración del techo de gasto del Estado para el próximo año, pero siempre respetando el objetivo de déficit presupuestario. Salgado ha asegurado que el Estado no registrará este año ningún trimestre de crecimiento negativo. Así, la responsable de la economía española ha matizado las declaraciones realizadas este martes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien afirmó que el dato del PIB del tercer trimestre será peor al registrado entre abril y junio.

El secretario de Estado de Presupuestos, Carlos Ocaña, sostiene que la economía española "se está estabilizando" gracias al plan de ajuste presupuestario del Gobierno (28/07/10).

La vicepresidente segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha rechazado dar a las autonomías cinco años más, hasta 10, para que paguen su deuda con el Estado, como han pedido comunidades como Galicia, Extremadura, Castilla y León y Murcia. Ha sido uno de los temas centrales del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado en Madrid el martes por la tarde aunque no estaba en el orden del día (27/07/2010)