Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la imagen de España en el extranjero y atraer así turismo hacia el país con el lema: "I need Spain" ("Necesito España"). Este vídeo está dirigido a turistas potenciales que vengan a nuestro país con un grupo de amigos. Hay otros tres vídeos de una familia en sus vacacioens de sol y playa, de una pareja senior y de una pareja asiática, a lo largo de diferentes actividades de playa, ocio, cultura, gastronomía y actividades deportivas. El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha presentado en una rueda de prensa esta campaña, que ha supuesto un coste de 7,5 millones de euros y que contempla su difusión a través de 4 vídeos en seis idiomas y 50 visuales en 15 lenguas (04/03/2010)

España y los 27 países miembros son conscientes de la importancia que jugará el coche eléctrico en el futuro de la Unión Europea. Por ello, los Ministros de Competitividad reunidos en Consejo Informal en San Sebastian, a principios de febrero, han acordado pedir a la Comisión que diseñe una estrategia para ponerlos en el mercado. (19/02/10)

Supone innovación, ayuda a frenar el cambio climático y reduce la dependencia del petróleo. Por eso es una prioridad para la presidencia española de la Unión que le ha dedicado un consejo informal de ministros de Industria.

Esta semana empieza el proceso de selección entre los 13 pueblos que han presentado candidatura para albergar el almacén de residuos nucleares, cuya construcción aprobó el Congreso por unanimidad y que no estará listo antes de tres años. El almacén guardará los residuos de alta intensidad de las centrales nucleares españolas y supondrá una inversión de 700 millones de euros y la creación de hasta 500 empleos según el ministerio de Industria. Los beneficios para el ayuntamiento en el que se ubique han provocado una carrera de candidaturas y una polémica que enfrenta a ayuntamientos y comunidades autónomas más allá del signo político. 06/02/10.