Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya han dado un primer paso que agradecerán nuestros bolsillos, en julio no subirá el precio de la luz. Para empezar revisrarán todos los costes energéticos. Se aplazan de momento las decisiones relacionadas con el almacén temporal de residuos nucleares y el posible recorte de las primas a las energías renovables. Tanto Sebastián como Montoro han inviatado a los otros partidos a sumarse a las negociaciones.

Los precios de la gasolina y el gasóleo vuelven a bajar por tercera semana consecutiva hasta un 0,6%, aunque llenar el depósito nos cuesta un 22% más que el año pasado. Muchos usuarios pueden preguntarse si en alguna ocasión no les han echado todo el carburante que querían.

Según un estudio de las Cámaras de Comercio. Creen que perjudicará al consumo y que repercutirá en los precios. Pero más de la mitad estarían a favor si les compensaran con una rebaja en las cotizaciones.

Activistas de Greenpeace se han encaramado hoy a la fachada del ministerio de Industria y la han taladrado para rebautizarlo como ministerio del Cementerio Nuclear. Protestaban así contra el futuro almacén temporal centralizado de residuos nucleares. Greenpeace acusa al Gobierno "de llenarse la boca con apoyo a las renovables y luego apostar por la energía nuclear".

Después de las recomendaciones que hizo ayer para España el Fondo Monetario Internacional. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, admite que la negociación es necesaria pero pide tiempo para llevarla a cabo.