- En el primer semestre del año se introducirán dos combinaciones de fármacos
- Así lo ha anunciado el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno
- Los pacientes piden que su aplicación dependa solo del especialista
Concentración ante el Ministerio de Sanidad de pacientes de Hepatitis C, algunos de ellos llevan diez días encerrados en el Hospital Doce de octubre de Madrid. Reclaman al gobierno que los medicamentos de última generación lleguen a todos los enfermos. Esta semana el ministro de Sanidad anunciaba que se revisarán los criterios de priorización.
- Reclaman que el ministro Alonso se reúna con la Plataforma de Afectados
- Representantes de PSOE, UPyD y Podemos han asistido a la concentración
- Un grupo de personas afectadas lleva ocho días encerrado en el 12 de Octubre
- Piden a Sanidad un presupuesto para el tratamiento de todos los enfermos
Los enfermos de hepatitis C encerrados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde hace ocho días seguirán con su protesta hasta que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se siente con ellos y "ponga sobre la mesa" un presupuesto para poder pagar los tratamientos médicos más avanzados para los enfermos más graves.
El Ministerio de Sanidad se ha comprometido a que los enfermos de hepatitis C más graves tengan un tratamiento de "última generación". El anuncio llega después de que la plataforma de afectados, encerrada desde hace varios días en el Hospital 12 de octubre de Madrid, haya denunciado que la partida para comprar fármacos para estos pacientes es "irrisoria".
- El Ministerio se ha reunido con la Asociación para el Estudio del Hígado
- Se revisarán las prioridades y se introducirá el uso de nuevos fármacos
- La Plataforma de Afectados cifra en 35.000 los que sufren cirrosis avanzada
- El ministro de Sanidad lo ha dicho en su primera intervención en el Pleno
- En la actualidad las evaluaciones a maltratadas se hacen cada cuatro meses
El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha estrenado este miércoles en el cargo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso condenando en primer lugar los tres últimos casos de violencia de género, así como tendiendo la mano a la oposición para colaborar y llegar a acuerdos y ensalzando la "vocación social de este Gobierno".
- La ministra saliente de Sanidad ha entregado la cartera a Alfonso Alonso
- "Serví a los españoles como mejor he podido sin escatimar ningún esfuerzo"
Aún se desconoce quién será el sustituto de Alfonso Alonso en la portavocía del PP en el Congreso de los Diputados. Este miércoles el nuevo ministro se ha despedido de la Cámara Baja.
Alfonso Alonso llega al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuando queda menos de un año de legislatura, plazo en el que deberá afrontar distintos retos que dejó pendientes su predecesora en el cargo como la aprobación de la Ley de Protección de la Infancia o la modificación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo prevista para imponer que todas las menores de 16 y 17 años necesiten consentimiento paterno para practicarse un aborto.
Alonso tendrá asimismo que pivotar una posible reforma de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral frente a la Violencia de Género.
El nuevo titular de la cartera de Sanidad debe cerrar un gran pacto socio-sanitario que permita integrar ambos sistemas y completar la implantación definitiva y la interoperabilidad de la 'e-salud', que incluye la receta electrónica y la historia clínica digital.
La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato ha asegurado en el día de su relevo en el Ministerio que, después de reflexionar "mucho" durante estos días, se va con la conciencia tranquila. Así lo ha manifestado Mato durante el acto de toma de posesión del nuevo titular de la cartera, Alfonso Alonso, en el que ha reconocido haber cometido errores, por los que ha pedido disculpas.
El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha jurado este miércoles su cargo ante el rey en presencia de los máximos representantes de los tres poderes el Estado. El hasta hoy portavoz parlamentario de los 'populares' se ha marcado como principal reto en su nuevo cometido "impulsar la agenda social del Gobierno" en lo que queda de legislatura, "escuchar" y "tratar de hacer una comunicación con los ciudadanos".
- Alfonso Alonso dice que tratará de hacer "comunicación con los ciudadanos"
- El PSOE le pide que "revierta los recortes" e "introduzca sensibilidad social"
- El nuevo ministro de Sanidad ha jurado su cargo ante el rey y Rajoy
Desde el Congreso de los Diputados, donde se ha emitido este miércoles Las mañanas de RNE, el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reconocido que le sorprendió la llamada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para proponerle el nombramiento. Asume que le espera una gran responsablidad y afirma que quiere devolver la confianza al Ministerio de Sanidad. "Es mucha responsabilidad, sí, pero intentaré cumplir, comunicar y aportar un discurso social al Gobierno, impulsar una agenda que es importante, que es lo más importante cuando vemos el panorama que ha dejado la crisis económica, una crisis social que es dura en España y desde este ministerio se puede ayudar", ha dicho (03/12/14).
- Tras la dimisión de Ana Mato por el caso Gürtel
- Alonso es presidente del PP en Álava y fue alcalde de Vitoria
- Es la tercera incorporación al Gobierno en esta legislatura
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este lunes que no hará más cambios en su Ejecutivo que el relevo pendiente en el Ministerio de Sanidad tras la dimisión de Ana Mato.
Rajoy ha despejado dudas sobre la posibilidad de una remodelación más amplia del Gobierno durante la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al presidente francés, François Hollande, al término de la cumbre bilateral que se ha celebrado en París, precisamente con parte de sus ministros presentes en el acto.
- Ana Mato afirma que no quiere perjudicar ni al Gobierno, ni a Rajoy ni al PP
- La ya exministra insiste en que "en ningún caso" el juez le imputa delito
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha presentado su dimisión este miércoles a última hora de la tarde después de que el juez Pablo Ruz haya concluido que se "habría beneficiado" del dinero recibido por su exmarido, Jesús Sepúlveda, de la trama Gürtel en forma de viajes, pago de eventos familiares y otros regalos a cambio de la presunta adjudicación de contratos de forma irregular cuando era alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Mato, que tras conocer el auto había descartado dimitir en un primer momento según su entorno, ha presentado finalmente su renuncia después de reunirse con Mariano Rajoy en la Moncloa durante una hora, según han confirmado a TVE fuentes gubernamentales.