- De julio a septiembre se iniciaron 12.693 viviendas libres
- La construcción fue mayor en Ceuta, Melilla y La Rioja
- El suelo cuesta 169 euros por metro cuadrado de media
- Es más caro en las provincias de Madrid, Cáceres y Guipúzcoa
- Asegura que ni él ni su primo recibieron dinero a cambio de favores políticos
- El ministro de Formento ha negado que se reuniera en una gasolinera con Dorribo
- Iberia operará el 50% de los servicios entre ciudades españolas y europeas
- En rutas de largo recorrido se mantendrá un servicio diario de ida y vuelta
- Los pilotos los consideran "abusivos", pero aseguran en TVE que los cumplirán
- El Sepla anuncia que impugnará los servicios mínimos estipulados
Galicia cuenta ya con su primer tramo de tren de alta velocidad. Son 150 kilómetros que unen A Coruña, Santiago y Ourense. El recorrido total dura una hora y 8 minutos. Desde mañana habrá diez servicios diarios y 2.800 plazas a disposición del público. Esta mañana lo han inaugurado el ministro de Fomento en funciones y el presidente de la Xunta.
- José Blanco ha inaugurado los primeros kilómetros del tren de alta velocidad
- Une las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense
- De junio a septiembre se vendieron 75.462 inmuebles
- La caída se frena porque fue del 40,8% en el segundo trimestre
- El sudirector de la DGT asegura que ya lo hacen otros Estados
- Otros países cobran también "como herramienta para gestionar la movilidad"
- Asegura que implica el problema de explicarlo bien a los ciudanos
- En ocho meses se han construido 54.522 viviendas de obra nueva
- En agosto se han visado 4.352 nuevos pisos
Hoy hemos conocido todos los detalles del AVE de los peregrinos la línea de alta velocidad que construirán empresas españolas en Arabia Saudí. En palabras del Ministro de Fomento, el mayor contrato de la historia de nuestras empresas en el exterior.
- Entre abril y junio se comenzaron a construir 13.679 viviendas libres
- En el mismo trimestre se acabaron un 51% menos de casas
Conectar los puntos estratégicos de la economía europea es el objetivo de la nueva red de transportes; un proyecto a largo plazo, al año 2030. Las ayudas más importantes que podrá recibir nuestro país se destinarán a corredores ferroviarios para pasajeros y mercancias. Desde Algeciras a la frontera francesa por la costa Mediterranea, de Burdeos a Portugal por el País Vasco y Castilla y León con conexiones a Cantabria, Asturias y Galicia y de la costa sur de Portugal a Madrid por Extremadura. La Comisión excluye un nuevo túnel en el centro de los Pirineos.
- La UE invertirá 31.700 millones en toda la red y España 49.800
- Estas infraestructuras interconectan Portugal y España con Europa
- El precio medio del metro cuadrado se sitúa en 1.729,3 euros
- Con respecto al segundo trimestre se abarata un 1,3%
- Se retrasa la privatización de Aena y Loterías y Apuestas del Estado
- Aena prorroga tres meses la licitación de los aeropuertos de Barajas y El Prat
- CiU pide al PP que defina, de cara al futuro, el modelo aeroportuario que quiere
- La salida a Bolsa de Loterías: "Cuando las circunstancias sean más favorables"
La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha rechazado las comparecencias de los ministros de Fomento y de Defensa y también la de la vicepresidenta y Ministra de Economía. Los populares querían que el ministro de Fomento compareciera en la Diputación Permanente para hablar sobre las acusaciones de un empresario , imputado en un caso de corrupción, que sostiene que Blanco habría recibido comisiones ilegales. Y afirman que hay un precedente la comparecencia del ex ministro de Defensa Alberto Oliart cuando, a petición propia informó de una intentona golpista.
- Aena prorroga tres meses la presentación de ofertas por Barajas y El Prat
- El plazo terminaba el 30 de octubre y ahora acaba el 31 de enero de 2012
- Las empresas han pedido más tiempo para conseguir financiación
- El canon de salida de Barajas es de 3.700 millones y el del Prat 1.600
- Un imputado confiesa que pagó al ministro por unas gestiones, según El Mundo
- Una jueza investiga al empresario lucense por fraude en subvenciones públicas
- Convocados paros parciales entre las 11.00 y las 15.00 horas y las 18.00 y las 22.00
- CC.OO. cifra el seguimiento del primer paro en el 75%, la operadora en el 7%
- Renfe opera el 75% de los trenes de Cercanías y el 73% de los AVE
Los presidentes de Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid, Extremadura y Andalucía han defendido la compatibilidad del Eje Mediterráneo de transporte con el proyecto ferroviario del Eje 16 y han confiado en que la crisis, al tratarse de un proyecto a largo plazo, no afecte a los tiempos de ejecución. Así lo han indicado tras reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco, para abordar el carácter prioritario de este corredor que conectaría los puertos de Sines (sur de Portugal) y Algeciras con París a través de Badajoz, Puertollano y Talavera de la Reina, Madrid y Zaragoza.
El 75% del trazado ya existe, es la antigua red de ferrocarril. En la propuesta que llevará a Bruselas también se incluye el Corredor Mediterráneo -que defienden Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía y Baleares- y que permitiría llegar en tren de mercancías desde Algeciras hasta la frontera con Francia por la costa. Los dos trayectos -reconocen todos los presidentes autonómicos- son compatibles.
Para cruzar a Francia, el proyecto contempla tres caminos diferentes. Una fórmula para evitar el cuello de botella actual de la red. De los 240 millones de toneladas de mercancías que atraviesan los Pirineos, sólo el 2% lo hace por ferrocarril. Si Bruselas considera la propuesta española como prioritaria, la red estaría en servicio antes de 2030.