Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A poco más de un mes para finalizar la primera fase del plan de reestructuración de las líneas de ferrocarril, hay, según cálculos de los sindicatos, un 20% menos de trenes de media distancia circulando. Fomento dice que se suprimen las líneas menos rentables, pero asegura que se garantizará un servicio alternativo por tren o carretera.

El objetivo es reactivar el sector inmobiliario y está enfocado a la rehabilitación de las viviendas y al ahorro energético. La medida contará con unos 2.400 millones de euros

La ministra de Fomento, Ana Pastor, cree que "algunas cosas están empezando a ir bien" en relación con la situación económica de España. Pone como ejemplos que Puertos del Estado ha obtenido un beneficio neto de 250 millones de euros en 2012 y que las exportaciones e importaciones de nuestros puertos han crecido más de un 5%. Insiste en que las administraciones no pueden gastar lo que no tienen y recuerda que cuando ella llegó al Ministerio de Fomento se encontró con 40.000 millones de euros de deuda y 3.000 millones en facturas sin pagar. "Yo soy la ministra de Fomento que no va a permitir obras faraónicas en España ni estaciones vacías ni terminales de aeropuertos vacíos", asegura (22/03/13).

Aena cobrará un euro por el uso de carros portaequipajes en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante, en el marco de una iniciativa con la que espera ahorrar ocho millones de euros anuales, según ha comunicado el ente público. El nuevo sistema sólo se aplicará en la denominada "zona pública" de las instalaciones, ya que los del área de embarque seguirán siendo gratuitos.

Aena cobrará un euro por el uso de carros portaequipajes en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante, en el marco de una iniciativa con la que espera ahorrar 3,2 millones de euros anuales, según ha comunicado el ente público. Tal como han explicado a Efe fuentes de Aena, "todavía no hay fecha" para la puesta en marcha del sistema pero el aeropuerto de Barajas, que se convertirá en el primero de los siete en los que el gestor aeroportuario pretende implantar este nuevo sistema, ha comenzado a instalar máquinas para cobrar a los pasajeros un euro. El nuevo sistema sólo se aplicará en la denominada "zona pública" de las instalaciones, ya que los del área de embarque seguirán siendo gratuitos.