- Los trabajadores habían desactivado hasta tres veces los paros convocados
- Ahora mantenían el preaviso a la espera de que se ratificara el preacuerdo
- La patronal se da dos semanas para analizar las necesidades de cada puerto
- Un pacto hace dos semanas parecía haber cerrado el conflicto en los puertos
- Según los datos de Fomento, el precio se ha recuperado un 4,8% desde 2014
- De la Serna descarta que exista un recalentamiento en el mercado inmobiliario
- San Sebastián, la ciudad de más de 25.000 habitantes con los precios más altos
Dice el ministro de Fomento que con esta reforma, la estiba dejará de ser un sector monopolístico. Y se ha comprometido a presentar en los próximos días a la patronal y los sindicatos el decreto que desarrollará reglamentariamente el que se ha aprobado hoy y que recogerá lo pactado en la mesa del diálogo social. El acuerdo pasa por el mantenimiento del empleo y la aportación de hasta 120 millones de euros por parte del Ejecutivo. De la Serna cree que esta vez sí será posible la convalidación en el Congreso.
- Podemos pide en el Congreso que se limite el precio y acabe la especulación
- El Gobierno ayudará con hasta 2.400 euros anuales determinados alquileres
El nuevo Plan Vivienda, que entrará en vigor en 2018, tendrá líneas de ayudas específicas para jóvenes de menos de 35 años -colectivo para el que se establecen ayudas a la compra de vivienda de hasta 10.800 euros-, mayores de 65 y personas que hayan sufrido desahucios, siempre que, en todos los casos, tengan unos ingresos anuales inferiores a tres veces el Iprem (que actualmente es de 7.455,14 anuales o 532,51 euros mensuales en 14 pagas). Es decir, que no deben tener ingresos anuales superiores a los 22.365,42 euros.
- La ayuda al alquiler se recibirá para pisos con rentas de hasta 900 euros al mes
- Propone ayudas a los que han sufrido un desahucio y a los mayores de 65 años
- En todos los casos deben tener ingresos anuales inferiores a tres veces el Iprem
- El nuevo Plan Estatal de Vivienda, aún no aprobado, entraría en vigor en 2018
- Insiste en la "urgencia" de aprobarlo y en el veto de la Comisión Europea
- Habrá Decreto ley parecido al rechazado del que colgará otro con el pacto laboral
- Fomento insiste en relicitar la autopistas de peaje una vez que las asuma
El Gobierno recogerá los pactos de la negociación de la estiba en un real decreto sin rango de ley
- El ministro señala que se construirá la estación de Otero de Sanabria
- En este tipo de conexiones los camiones son transportados en tren
- Los dos países quieren articular dos autopistas entre sus territorios
- Una iría por el Atlántico (Hendaya) y otra por el Mediterráneo (Perpiñán)
- Es la contestación a la "nota jurídica" que le habían enviado los sindicatos
- De la Serna prevé aprobar de forma urgente un nuevo real decreto-ley sobre la estiba
- El Gobierno informa de que ha recibido una comunicación del tribunal
- El ministro afirma que la aprobación del decreto sobre el sector es "urgentísima"
- Los estibadores piden reunirse con Iñigo de la Serna para hablar del decreto
- Anesco acepta la propuesta pero pide conocer el marco jurídico y su alcance
- De la Serna espera poder aprobar un reglamento este viernes o el siguiente
- Los estibadores creen que la subrogación por ley encaja en el marco europeo
- Sindicatos y patronal aún no se han pronunciado sobre la propuesta de Peña
- El mediador recomienda combinar legislación estatal y negociación colectiva
- El Gobierno, dispuesto a incluir en un reglamento el contenido de la mediación
- La subrogación de los trabajadores sigue siendo el principal escollo
- Piden ayudas públicas para que las empresas compensen el distinto coste laboral
- "Se trata de dos medidas contrarias a la normativa europea", asegura Fomento
- Participa en unas jornadas sobre infraestructuras en Barcelona
- También anuncia otras inversiones en infraestructuras hasta 2025
- Se cuestiona si Europa está ayudando a un país tan europeísta como España
- Alerta de que la mejoría de la economía española lleva aparejada desigualdad
- Advierte sobre un futuro en el que cada vez habrá más paro en el mundo
- Anesco pide adecuar el número de estibadores a las necesidades de cada puerto
- Porpone hacerlo mediante prejubilaciones forzosas y bajas voluntarias
- Plantea reducir costes un 30%, con opción de hacerlo a través de los salarios
- Para los sindicatos, la propuesta cambia "prácticamente todo el convenio"
- Los sindicatos creen que es "la única forma" de garantizar el 100% del empleo
- Fomento asegura que es inviable "porque es contrario a la legislación europea"
- Los estibadores, dispuestos a bajar un 6% sus salarios si se garantiza el empleo
- Las partes vuelven a negociar tras el rechazo al Real Decreto sobre el sector