- Esther Quintana perdió el ojo en la manifestación en Barcelona de la huelga general
- Los antidisturbios aseguran que solo lanzaron salvas y descartan el error humano
- El código será distinto del TIP, el número de identificación policial
- Estará visible en la espalda, adherido con un velcro al chaleco
La presidenta del PP en Cataluña ha pedido la dimisión inmediata del director de los mossos de Esquadra, tras renunciar a la escolta de este cuerpo policial. Alicia Sánchez Camacho dice que si lo hiciera volvería a confiar su seguridad a la policía catalana. El director de los mossos d'Esquadra ya ha dicho que no tiene intención de dejar su cargo.
- Prat asegura que no dimitirá e insiste en que la líder del PPC "miente"
- Niega haber estado con su coche cerca de la casa del director de Método 3
- La periodista con la que quedó explica que la recogió a kilómetro y medio
La Presidenta del PP de Cataluña explicará hoy ante los medios su decisión de renunciar a la protección de los Mossos de Esquadra. En una carta, -que ha enviado al conseller de Interior-, Alicia Sánchez Camacho dice que lo hace tras publicarse -que el coche del Director de los Mossos- fue identificado frente al domicilio del jefe de la agencia de "detectives Método 3", antes de su detención. También porque es senadora y no le dan cobertura fuera de Cataluña. Según la agencia EFE el vehículo recogió a una mujer que se había visto con el director de Método 3.
- A raíz de la información sobre la conexión entre su director y Método 3
- Añade que, al ser senadora, necesita el servicio de escolta en toda España
- Tanto el PSC como ERC han criticado la decisión de Sánchez Camacho
Efectivos de la Policía Nacional identificaron horas antes de la detención del director de Método 3 el vehículo del director general de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones del domicilio del detenido, donde recogió a una mujer que se había reunido con el detective, según ha podido saber TVE.
Los Mossos d'Esquadra dan por desarticulada la banda latina Black Panthers en Cataluña. La operación que ha terminado con 31 detenidos en Barcelona y Zaragoza, comenzó hace cinco meses con la denuncia de un joven al que agredieron porque quería abandonar el grupo.
La macrooperación de los Mossos de Esquadra contra la banda latina Black Panthers. De momento, en los más de 23 registros efectuados en cuatro municipios de la provincia de Barcelona, se han detenido a 24 personas, entre ellos a dos de sus líderes. Ya son más de veinte los arrestados, entre ellos dos de los líderes y no se descartan nuevas detenciones porque la investigación continúa abierta. El operativo policial para desarticular al grupo se inició de madrugada y participan más de 150 agentes. La policía catalana ha realizado 23 registros en Barcelona y en otras localidades cercanas, sobretodo en l'Hospitalet, donde, según fuentes de la investigación, esta pandilla latinoamericana es más activa. La unidad especial contra las bandas juveniles de los mossos investiga al grupo por asociación ilícita, tráfico de drogas, retención ilegal, extorsiones e intento de homicidio. Los Black Panthers son una banda organizada jerárquicamente, agresiva y violenta, según fuentes de la investigación. Está integrada principalmente por dominicanos y se habría especializado en el tráfico de drogas.
El caso de los presuntos espionajes ha estado hoy sobre la mesa en la reunión que ha celebrado el Gobierno de la Generalitat que ha reclamado la participación de los Mossos de Esquadra en la investigación. Y entre los partidos políticos surgen voces que exigen explicaciones políticas ya.
Los detectives detenidos, Alex Borreguero y Julián Peribáñez, han reconocido esta noche a la policía que ellos pusieron los micrófonos con los que, en julio de 2010, se grabó la conversación entre Alicia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola. Según fuentes de la investigación, los detectives también han asegurado que siguieron órdenes de Elisenda Villena, que era jefa de operaciones de Método 3. Y que Alicia Sánchez Camacho lo sabía. La policía no da crédito a esta afirmación y cree que se trata de una estrategia de defensa, ya que si uno de los espiados consiente la grabación, no hay delito. El PP dice hoy en un comunicado que es rotundamente falso que Sánchez Camacho lo supiera y ha anunciado querellas contra los detectives. El abogado del exdirector de Método 3, Francisco Marco, afirma que su cliente se ha limitado a ratificar su declaración del viernes en la que asegura que él no ordenó la grabación.
- Los Mossos han realizado registros de domicilios en 23 municipios
- Están acusados de asociación ilícita y tráfico de drogas, entre otros delitos
- En el registro han participado más de 150 agentes
- La ley del indulto data de 1870 y ha sido modificada en varias ocasiones
- Según los expertos sirve de "válvula de escape" para el sistema penal
- Los casos de los mossos y el kamikaze han causado una gran polémica
El año pasado murieron en Cataluña 74 personas de manera violenta. Cuatrocientas, en los ultimos cinco años. La mayoría de los casos se resuelven pero un 10% siguen abiertos porque o bien no se encuentra el cuerpo, o no hay sospechosos. Ahora una unidad especial de los mossos d'esquadra se dedica a revisar los casos más antiguos para encontrar nuevas pistas. TVE ha podido grabar la reconstrucción de un crimen.
Los Mossos de Esquadra investigan la desaparición de una mujer de 36 años de origen pakistaní en L'Hospitalet de Llobregat. Se la vió por última vez hace 2 meses. Asociaciones de mujeres indias y pakistaníes denuncian su desaparición. Estaba separada y vivía en una casa de acogida junto a sus hijos. El juez ha decretado secreto de sumario.
- Ve "prematuro" imputar a los mossos y esperará a estudiar más pruebas
- Ester Quintana perdió la visión de un ojo durante la huelga general del 14N
- El juez ha determinado la necesidad de identificar a los miembros policiales
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado una organización que introducía en España 100.000 euros mensuales en billetes falsificados de 50. Hay 11 detenidos y según la policía se trata de la principal red de distribución establecida en Cataluña por la calidad y cantidad de los billetes importados.
Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo en la manifestación de Barcelona el día de la huelga general, ha ratificado su denuncia ante el juez. Según su versión, fueron los mossos quienes dispararon. El Consejero de Interior de la Generalitat en funciones insiste en que no fueron los agentes.
El consejero de Interior catalán, Felip Puig, ha revelado hoy que presentó su dimisión por la polémica actuación de los Mossos el día de la huelga general, pero Artur Mas -asegura Puig- no se la aceptó. Quien sí ha dimitido esta mañana es un jefe de la policía catalana que tardó varios días en informar sobre los disparos que se produjeron en la zona donde una mujer perdió un ojo.
- Una mujer perdió un ojo presuntamente a causa de los disparos
- Un video mostró que se usaron armas en la zona del suceso
- El conseller de Interior se disculpa por haber dado información "incompleta"
- Mas ha ratificado a Felip Puig tras poner el cargo a su disposición