El juez que investiga la muerte del mantero senegalés el pasado 11 de agosto en Salou al caer desde su piso en una redada contra el ‘top manta’, ha inspeccionado este lunes el piso desde el que cayó la víctima y el bar donde se encontraban los testigos.
Un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio y su hermano han salvado a cinco niños y a un adulto que se encontraban atrapados en un coche arrastrado por el agua durante una tormenta en Cunit, en Tarragona. Gracias a su rápida intervención, todos están bien.
- Otros dos compañeros de piso declaran ante el juez que no vieron que le tocaran
- El hermano del fallecido dice que ha declarado ante el juez "lo justo y necesario"
- Los mossos entraron en la vivienda del fallecido en una redada contra el top manta
Un juez cita como testigo al hermano del senegalés muerto en Salou en una redada contra el top manta
- El hermano citado a declarar denunció a los Mossos d'Esquadra
- El fallecido, de 50 años, murió al caer desde el balcón de una vivienda
- Un compañero de piso afirmó que hubo un forcejeo, la Generalitat lo niega
- Falleció al caer del balcón de su piso durante una redada contra el 'top manta'
- Un compañero de piso afirma que los mossos forcejearon con el fallecido
- El conseller de Interior pide comparecer en el Parlament para explicar los hechos
Un compañero de piso de Mor Sylla, el senegalés fallecido en Salou durante una redada contra el top manta, ha afirmado que sí hubo contacto físico entre el mantero y los mossos d'esquadra, en contra de la versión policial. Asegura que hubo forcejeo con los agentes, y que su compañero no cayó sólo. Desde la Generalitat mantiene su apoyo a la versión oficial de los mossos. El consejero de Interior ha pedido comparecer en el Parlament para explicarla.
- Los familiares de la víctima no comparten la versión policial de los hechos
- El conseller de Interior asegura que no hubo contacto físico con la víctima
- Cerca de 200 senegaleses se han manifestado por la muerte de su compatriota
Segunda jornada de protestas en Salou tras la muerte de un senegalés al caer desde un balcón cuando huía de la policía en una operación contra el top manta. El hermano de la víctima, mantiene las críticas a la actuación de los Mossos.
- Los manifestantes han cortado las vías del tren durante más de nueve horas
- Según los mossos, saltó por el balcón durante una operación contra el top manta
- El juez ha dejado en libertad con cargos a los doce detenidos en la redada
La muerte de un hombre de origen senegalés en Salou, en Tarragona, durante una operación contra la venta de material falsificado ha desencadenado las protestas de varias decenas de compatriotas frente a la vivienda donde ha fallecido, según los Mossos d'Esquadra, al saltar por el balcón del tercer piso cuando han entrado los agentes. Los incidentes se han saldado con al menos un detenido y una quincena de heridos además de la interrupción del tráfico ferroviario que permanece cortado en el municipio desde el mediodía.
La muerte de un ciudadanos senegalés de 50 años, en el municipio de Salou en Tarragona, durante una operación contra la venta de material falsificado, ha provocado protestas de sus compatriotas que se han concentrado frente al edificio donde ha fallecido. Pese al fuerte cordón policial, los incidentes han sido continuos. Ha habido lanzamiento de mesas, sillas que los mossos han intentado dispersar con una carga y lanzando salvas. Los mossos d'esquadra tenían autorización judicial para entrar en tres domicilios donde, supuestamente, se almacenaba material falsificado. Al acceder a uno de ellos, la víctima se ha precipitado desde el balcón de un tercer piso. Los mossos aseguran que no hubo interacción con la víctima.
- Los vecinos señalan que las discusiones entre la pareja eran habituales
- Los Mossos y la Policía Local habían acudido varias veces alertados por ellos
- Sin embargo, no constan denuncias previas por violencia de género
- El 016 es el teléfono gratuito de atención a víctimas y no deja rastro
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un matrimonio y sus dos hijos menores en una casa de una zona residencial de Castelldefels. Según un comunicado del Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat, el hombre mató presuntamente a la mujer y los niños y después se suicidó. Los agentes, adscritos al Area de Investigación Criminal (AIC), recibieron un aviso a las 20.45 horas de este miércoles en el que se informaba de la muerte de estas cuatro personas.
Un hombre ha efectuado varios disparos a primera hora de esta tarde en la calle Pintor Fortuny de Barcelona, junto a la céntrica Rambla de la capital catalana, y ha causado dos heridos, uno de ellos grave.
El suceso se ha producido poco después de las tres de la tarde frente al hotel Silken Ramblas cuando un hombre se ha acercado a dos personas que se encontraban sentadas y les ha disparado con un arma de fuego.
Macrooperación antidroga de los Mossos d'Esquadra en Cataluña. Se ha desplegado un dispositivo con decenas de agentes principalmente en Girona y en el Prat de Llobregat. 300 agentes han practicado al menos 15 detenciones y una veintena de registros desde primera hora de la mañana en el barrio de la Font de la pólvora de Girona, en locales en los que, al parecer, se vendía heroína y cocaína de forma directa (28/07/15).
- El programa Kirat detectará a los pedófilos con riesgo de cometer abusos
- La Unión Europea ha invertido 1,4 millones de euros
- En el proyecto participan cuerpos policiales de diferentes países
La operación que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra contra una facción de los Latin Kings ha supuesto ya la detención de uno de sus líderes.
Los Mossos d'Esquadra desarrollan en Barcelona una operación contra los Latin Kings con registros en viviendas y locales, y varias órdenes de arrestro. Se acusa a esta facción de la banda de tráfico de drogas y extorsión.
La agresión se ha producido en el del barrio de Horta en Barcelona. Seis menores de edad han atacado a una persona sin techo que pasaba la noche en esta calle. Lo han golpeado y han grabado la agresión con sus móviles. La policía los ha detenido.
- Los Mossos denunciaron un soplo policial a una célula yihadista de Sabadell
- La Operación Caronte se saldó con la detención de once yihadistas
- La Generalitat respeta la decisión, el ministro del Interior pide dimisiones