Directo | Así te hemos contado minuto a minuto la jornada del martes, 17 de octubre
- Así te contamos minuto a minuto la jornada del lunes 16
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha sido ovacionado por unos 400 mandos, agentes y trabajadores del complejo central Egara al regresar a su puesto de trabajo, después de declarar este lunes acusado de sedición ante la Audiencia Nacional, que le ha retirado el pasaporte.
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha quedado en libertad provisional citado como investigado por un presunto delito de sedición durante los incidentes registrados los días 20 y 21 de septiembre, con comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España como medidas cautelares, y ha desestimado así la petición de prisión incondicional de la Fiscalía.
El País publica una carta enviada por un mosso al ministro del Interior, en la que asegura que algunos de los agentes se sienten "secuestrados" y "señalados" porque sus nombres aparecen en "listas de españolistas".
Siete juzgados investigan si la policía autonómica incumplió deliberadamente la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de impedir las votaciones.... Muchos agentes muestran su inquietud a los sindicatos policiales.
La Guardia Civil ha pedido a la Audiencia Nacional que bloquee las cuentas, tarjetas de crédito y préstamos de las entidades independentistas. Asamblea Nacional Catalana y Omniun Cultural. Es parte del informe que sitúa al major de los mossos, Josep Lluis Trapero, en el organigrama que supuestamente habría planteado el gobierno catalán para ejecutar la independencia.
La Policía Nacional se suma a la vigilancia del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña y asume el control. Una decisión, según Jesús María Barrientos, para extremar la seguridad del edificio y su normal funcionamiento ante la posibilidad de que el gobierno catalán declarare la independencia.