Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La quinta edición del Rally Dakar en tierras suramericanas está lista para su comienzo. Carlos Sainz y Nani Roma, en coches, y Laia Sanz en la categoría de motos son las bazas españolas para esta dura competición, que transitará por desiertos y montañas de Perú, Argentina y Chile entre los días 5 al 20 de enero. (04/01/13)

El aparcamiento del centro de producción de TVE en Sant Cugat del Vallès se convierte en un parque cerrado de motos, coches y camiones de competición.

Todos los participantes españoles se reúnen por primera vez en el programa del Canal Teledeporte de TVE "Dakar 2013", un espacio previo que servirá de "etapa 0" del Dakar 2013 que empezará el próximo 5 de enero. En el programa de una hora de duración los pilotos explican sus aspiraciones en la prueba y enseñan algunos de sus vehículos.

El programa tiene dos escenarios: el plató 2 de TVE con Marc Martín como presentador y los pilotos españoles que han conseguido al menos un título en el Dakar: Nani Roma, Lucas Cruz, Marc Coma y Laia Sanz. Y en el exterior, Jesús Cebrián, enviado especial de TVE al Dakar en 2011 y 2012, entrevista a más pilotos y muestra detalles de los vehículos de competición, las motos, coches y camiones con los que los pilotos intentarán ganar la edición de este año.

El piloto español Marc Márquez, actual campeón del mundo de Moto2, afronta 2013 con la ilusión por el reto del cambio de categoría. Después de sus dos títulos en 125 y Moto2, el piloto de Cervera intentará adaptarse rápido a MotoGP para intentar luchar con los grandes. (02/01/13)

  • La primera gran cita deportiva es el Dakar que arranca este 5 de enero
  • Entre el 11 y el 27 de enero se disputa el Mundial de Balonmano en España
  • En fútbol destaca la Copa Confederaciones que se juega en junio en Brasil
  • Además, 2013 espera la reaparición de Nadal o la vuelta de Contador al Tour

La piloto española Laia Sanz partirá este martes hacia Perú, donde comienza el Rally Dakar a partir del día 5 de enero, con el objetivo de "adjudicarse el triunfo" en la edición para féminas, algo que ya consiguió los dos últimos cursos.