Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto de motos español Joan Barreda (Husqvarna) se llevó la octava etapa del Rally Dakar, entre las ciudades argentinas de Salta y San Miguel de Tucumán, mientras que el francés David Casteu (Yamaha) se convirtió en el líder del rally.

Barreda ganó con una amplia ventaja sobre sus perseguidores y se aprovechó de que un grupo de pilotos que lideraba la jornada se ha perdido en el kilómetro 118.

El francés Cyril Despres (KTM) terminó en el undécimo puesto a más de 16 minutos del español. El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM) cedió más de 26 minutos y el galo Olivier Pain (Yamaha), que lideraba la carrera, perdió 37 minutos.

David Casteu es el nuevo líder con una renta de 9:26 sobre Despres, segundo. El portugués Ruben Faria (KTM) marcha tercero y 'Chaleco' López, cuarto, a doce minutos del liderato.

El piloto estadounidense Kurt Caselli (KTM) ganó la séptima etapa de motos del Dakar, por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que avanzó hasta el segundo lugar en la clasificación general. En coches el triunfo fue para Peterhansel que amplió así ventaja en la general sobre Al-Attiyah.

Stéphane Peterhansel (Mini) llegó por delante del también galo Guerlain Chicherit (SMG) y del catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), que fue sexto a 1:49 del francés. Peterhansel sigue liderando la carrera y amplía la ventaja sobre el catarí en la general, donde le saca 3:14.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el argentino Orlando Terranova (BMW) fue el cuarto clasificado en esta etapa, entre Calama (Chile) y Salta (Argentina).

En motos, el líder es el francés Olivier Pain (Yamaha) que terminó tercero, mientras que su compatriota Cyril Despres (KTM) cedió más de trece minutos y se vio relegado a la quinta posición en la general, a 14:07 del líder.

Los llamados 'mochileros' acompañan en todo momento a los pilotos del Dakar y le ofrecen la asistencia necesaria en caso de que sufran algún inconveniente. Son, sin duda, los 'ángeles de la guarda' del Dakar.

Carlos Sainz ha abandonado. Han sido muchos los problemas que ha tenido el piloto español en esta edición, y hoy ha roto el motor. Tampoco ha sido el día de Nani Roma. Victorias de 'Chaleco' López en motos y Al-Attiyah en coches. (10/01/2013)

El piloto español Carlos Sainz (Buggy) ha abandonado el Rally Dakar 2013 en el kilómetro 181 de la sexta etapa entre Arica y Calama por problemas mecánicos, según ha confirmado su representante, Juanjo Lacalle.

Sainz, 23º de la general de coches, ya tuvo problemas eléctricos en la cuarta etapa y se quedó sin combustible, teniendo que ser remolcado por otro piloto, lo que le costó quedarse más de dos horas rezagado. Además, en la quinta etapa se le rompió la bomba de gasolina, confirmando su inicio más duro de un Dakar en sus seis participaciones.

El piloto español ha pagado la poca fiabilidad de su Buggy, al contrario que su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, quien contrariamente está en segunda posición en la general y con posibilidades de disputar el liderato a Stéphane Peterhansel.

Detrás de los focos de los líderes de la carrera, el Dakar cobra con dureza el esfuerzo de muchos participantes que se ven obligados a abandonar cada día.