Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Carlos Sainz (Mini) ha decidido tomar la salida de la Etapa 4 del Dakar 2019, según ha podido confirmar TVE. El piloto madrileño, que defendía el título del Rally, perdió muchas opciones de revalidar su título tras una avería en la tercera etapa que le dejó bloqueado durante más de una hora. Sin embargo Sainz ha decidido tomar la salida en Arquipa para afrontar la primera jornada maratón, de casi 400 kilómetros de recorrido.

Tras el abandono de Joan Barreda, Oriol Mena es el mejor español en la clasificación de motos. Sin embargo, el piloto catalán prefiere no saber qué puesto ocupa y se queda con sus vivencias sobre la moto. "Las sesaciones son buenas", dice.

La primera etapa maratón, de casi cuatrocientos kilómetros y con destino diferente para los de dos y cuatro ruedas, que puede poner en aprietos a los equipos menos fiables. Los que arriesguen más de la cuenta para llegar cerca del liderato antes de la jornada de descanso, pueden pagarlo caro.

El actual campeón del Dakar ha dicho adiós a sus opciones de revalidar el título al sufrir una avería en la suspensión de su Mini y perder un tiempo imposible de recuperar en las siete etapas restantes. En motos, Joan Barreda ha abandonado tras perderse y acabar en un barranco del que no pudo salir.

No suele aparecer en los medios pero cuando un vehículo participante en el Dakar sufre un accidente debe ser rescatado y remolcado en pleno desierto. Es lo que le pasó en la etapa 2 al camión de Jordi Celma. El PBX volcó en mitad de las dunas y otro camión, de rescate, acudió en su ayuda para poder levantarlo.