Acaba de terminar la primera temporada de Extreme-E, una revolucionaria competición de todoterrenos eléctricos que ha contado con cinco pruebas por todo el planeta y en la que la piloto española Cristina Gutierrez y su compañero Sebastien Loeb han sido subcampeones. Han competido en el desierto de Arabia, junto al lago Rosa de Senegal, a los pies de un menguante glaciar en Groenlandia, en Cerdeña y en el Reino Unido. Cristina Gutiérrez hace balance: "Es un formato que me ha enamorado desde el principio. Me quedo con buen sabor de boca: ganamos la última prueba, hemos demostrado que somos un equipo muy rápido, con serias aspiraciones a ganar hasta el último momento, así que no puedo pedir más". Pero ha habido más españoles que han destacado, empezando por el equipo Cupra, que ha concluido en quinta posición, justo por delante de Acciona, la escudería de Carlos Sainz, que ha hecho pareja con Laia Sanz en esta competición de automovilismo por dúos mixtos. El madrileño dice que se queda con la "brutal" evolución que su coche ha dado a lo largo del campeonato. Y aún había otro coche nacional, Hispanosuiza, que ha terminado noveno con Christine Giampaoli y Oliver Benett como pilotos. Todos han formado parte de una aventura que se quiere consolidar en 2022 con nuevos escenarios y otra escudería confirmada: McLaren.
Foto: Sebastien Loeb y Cristina Gutierrez posan con sus banderas nacionales y sus trofeos el pasado fin de semana (Extreme-E)