Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Jorge Prado (GasGas) comenzó el Mundial 2022 de la categoría reina de motocross (MXGP) con un segundo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña tras el esloveno Tim Gajser (Honda) tras repartirse ambos las dos mangas disputadas.

El bicampeón mundial en 2019 y 2020 venció en la carrera inicial en Matterley Basin y Prado, bicampeón universal en MX2 en 2018 y 2019, se impuso en la segunda después de que el europeo le superara en el tramo final, pero se cayó y lo aprovechó para cruzar la meta en primer lugar.

Entre las primeras consecuencias de la guerra de Ucrania está el cambio de sede de la final de la Champions, que no se celebrará en San Petersburgo, lo que puede tener un gran impacto en la ciudad rusa. Tampoco se celebrará esta temporada en el Gran Premio de Rusia de F1. Además, tanto los clubes como las selecciones rusas y ucranianas deberán jugar sus partidos internacionales en sedes neutrales.

Foto: Vista del Gazprom Arena, estadio  de San Petersburgo que iba a acoger la final de la Liga de Campeones (REUTERS/Anton Vaganov)

La primera jornada de entrenamientos de la temporada 2022 de Fórmula 1 ha dejado buenas sensaciones para los dos españoles del campeonato, sobre todo para Carlos Sainz (Ferrari). El madrileño y su compañero Leclerc han copado las primeras posiciones durante los primeros tests del año, aunque al final de la sesión el McLaren ha rodado más rápido. Fernando Alonso (Alpine) ha sido uno de los que más ha rodado, sin relevo en su equipo. Ha acabado octavo y ha ido a mejor en la última parte. Ha quedado por delante de la gran sensación, el Red Bull: el nuevo arma de Max Verstappen. El jueves seguirán los test en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Foto: El piloto español de Alpine Fernando Alonso durante la jornada de entrenamientos oficiales el el Circuit de Catalunya. (EFE/Alejandro García)
 

En una entrevista concedida a RTVE, Al Attiyah reconoce que tiene “muchas ganas ante este nuevo reto profesional en la Extreme E para todoterrenos eléctricos” y cree que puede aportar “mucho” al desarrollo del coche por su dilatada experiencia como piloto de carreras en escenarios muy parecidos a los del Dakar, rally en el que busca superar el récord de victorias de Stèphane Peterhansel.

La piloto alemana Jutta Kleinschmidt, primera y única mujeren ganar un Dakar, afronta en 2022 su segunda temporada como piloto de Cupra en el campeonato Extreme E para todoterrenos eléctricos y, aunque no desvela si volverá a participar en el Rally Dakar, cree que "Laia Sanz y Cristina Gutiérrez pueden aspirar a ganar el Rally Dakar si disponen de un coche competitivo".

El 'Gran Circo de la Fórmula 1' alza el telón a partir de este miércoles y durante tres jornadas con las sesiones de test en Montmeló (Barcelona), en el circuito de Catalunya. Momento de probar en serio los monoplazas para esta próxima temporada, la más abierta de mucho tiempo por los numerosos e importantes cambios en el reglamento. Nuevos coches con ruedas más grandes y aunque por fuera el diseño es distinto al año pasado, los verdaderos cambios están donde no se ven. Por ejemplo, en los bajos del coche, con distinta aerodinámica. Entre los competidores, dos españoles: Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari).

Foto: Un coche de F1 durante un entrenamiento en el Circuit de Barcelona-Catalunya en 2020. (Bryn Lennon, vía Efe)

"Volví a este deporte por estas nuevas normas", ha dicho Fernando Alonso en la presentación de la escudería Alpine para 2022 con un coche que, en lo estético, se tiñe de rosa. Se trata de la temporada con más cambios en tres décadas en la Fórmula 1. Límites aerodinámicos, efecto suelo por el que los coches van más pegados al asfalto, ruedas mucho más gruesas. Los primeros test arrancan en dos días en Barcelona. El piloto asturiano volverá a tener al lado al francés Esteban Ocon en la tarea de mejorar los resultados de la temporada pasada. Alonso está "preparado para el reto".

Fotocomposición con las dos versiones del monoplaza de Alpine para 2022 (twitter.com/AlpineF1Team)

Laia Sanz y Carlos Sainz terminaron segundos la Desert X Prix, primera prueba de la segunda temporada de Extreme E, disputada en Arabia Saudí y que ganó el equipos de Rosberg de los suecos Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson. La final se vio interrumpida por una bandera roja como consecuencia de un gran accidente de Tanner Foust, McLaren XE, al intentar un adelantamiento al final de la primera vuelta.
En la reanudación, con los coches saliendo con las mismas diferencias con las que llegaron al punto de la suspensió, Cristina Gutiérrez, de X44, intentó cerrar a Laia Sanz, mientras que Kristoffersson recortaba distancias con los dos españoles desde la tercera posición. El piloto de RXR no tardó en adelantar a Gutiérrez por dentro, poniendo su mirada en Sanz. Cuando el Desert X Prix entraba en sus momentos decisivos, Kristoffersson adelantó agresivamente en la penúltima curva a Sanz y asegurar una victoria dramática por delante del coche español. El equipo X44 completó el podio por delante de Chip Ganassi Racing que quedó en cuarto lugar.

La escudería Mercedes ha presentado el W13el nuevo monoplaza con el que el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, intentará volver a ganar el Mundial de Fórmula 1, después de que Max Verstappen lograra el título de 2021 en la última carrera. El nuevo coche de 'las flechas plateadas' es un monoplaza con un nuevo chasis, de aspecto estilizado y muy ligero, según han comentado en la presentación que este viernes se ha llevado a cabo en Silverstone.

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, afronta su segunda temporada en la escudería con ilusión y con ganas de luchar por ganar su primer Gran Premio en el Mundial de Fórmula 1. Así lo ha contado en una entrevista en RTVE en la que dice que sus "niveles de confianza son altos" y que "ojalá venga esa primera victoria que nujnca he podido hacer". "Quiero dar otro paso. He trabajado para seguir mejorando e intentar ponerme un nivel por encima", asegura el madrileño. "Todas las noches me voy a la cama pensando que puede llegar esa victoria, para ello me entreno y para ello compito", agregó. Además, Sainz cree que este año, debido al cambio de reglamentación, veremos más adelantamientos en las carreras y la forma de conducir de cada piloto será más determinante en las carreras.