El circuito de Albert Park, en Melbourne, albergará este fin de semana el Gran Premio de Australia, tercera cita del Mundial de Fórmula 1 a la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) llega como sólido líder y dispuesto junto a su compañero Carlos Sainz a mantener a raya al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
El piloto español Marc Márquez volverá a subirse a la moto en el GP de las Américas de MotoGP, en Austin (EE.UU.). El de Cervera (Lleida) ha obtenido el visto bueno de sus médicos para correr tras haber superado su episodio de diplopía, informa el equipo HRC.
"Los médicos han dado el visto bueno a Marc Márquez para volver a la competición de MotoGP después de su caída en el Warm Up en el GP de Indonesia y el posterior diagnóstico de diplopía", dice el comunicado del equipo Repsol Honda.
Marc Márquez lleva casi dos años viviendo continuamente a contrarreloj: caída, recuperación, caída y otra vez corriendo para llegar a tiempo al siguiente gran premio. En este enésimo ciclo ya ha pasado del gimnasio al circuito, para probarse en una moto de 600, lejos todavía de las de 1.000 centímetros cúbicos de MotoGP, ultimamente demasiado ingobernables para el octocampeón del mundo, que además ha sufrido problemas de visión doble tras la brutal caída de Indonesia. Márquez tiene la motivación de llegar este fin de semana a correr en el circuito de las Américas, en Texas, su pista talismán junto a Sachsenring.
El piloto español Marc Márquez se perderá el GP de Argentina de MotoGP pese a la mejoría en su diplopía. La progresión favorable hace pensar a su equipo que podrá estar disponible para la siguiente carrera, en Austin.