Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fernando Alonso ha explicado cómo ha fichado por Aston Martin, un acuerdo que se fraguó en cuatro días tras meses de negociaciones para renovar con Alpine, donde se sentía evaluado por su edad y no por su rendimiento. "Hay mucha inversión en Aston Martin", ha defendido el piloto español para justificar su paso de la actual cuarta escudería del Mundial de Fórmula 1 a la novena.

Foto: EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

El auténtico protagonista de la sesión de clasificación fue el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que resurgió cual Ave Fénix tras "tocar fondo" por una fuerte caída que el equipo confirmó posteriormente que se produjo a 186 km/h. en la curva doce del trazado y acabó sexto.

En Radiogaceta de los deportesRadiogaceta de los deportes hemos hablado con David Zurdo, guionista'Ángel Nieto: el hombre que venció al tiempo', un documental que se emitirá el miércoles 03 de agosto, a las 22:00 h., en La 2 de TVE. El mediometraje hace un repaso a la figura del 12 + 1 veces campeón del mundo y nos acerca su figura como piloto y como persona.

Fernando Alonso quiere volver a ganar en la F1, por eso ha sorprendido el movimiento hacia Aston Martin, porque no es uno de los equipos punteros de la parrilla. Pero la escudería británica tiene un proyecto a largo plazo que comienza en 2023 con la ayuda del asturiano. Una inversión multimillonaria, empezando por el propio sueldo del bicampeón, que se convertirá en el tercer mejor pagado con 20 millones.

El piloto español Fernando Alonso ha protagonizado este lunes la sorpresa del mercado de fichajes de la Fórmula 1. La escudería británica Aston Martin ha anunciado la incorporación en 2023 del bicampeón del mundo en un contrato de larga duración -"multiaño"-, según un comunicado.

Alonso, de 41 años, ocupa el hueco que deja otro campeón del mundo de la talla de Sebastian Vettel, que este fin de semana con motivo del GP de Hungría anunció su retirada al acabar la temporada.

  • El bicampeón del mundo, que regresó a la F1 en 2021 de la mano de Alpine, ocupa el hueco que deja Vettel
  • "Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente", dice el piloto español de 41 años

El piloto español Carlos Sainz se tuvo que retirar del GP de Austria de F1 cuando se incendió el motor de su Ferrari marchando tercero en carrera.  "Iba bastante bien la carrera, tenía bastante ritmo con la rueda dura, pero luego ha pasado lo que ha pasado. Es una pena, no tengo palabras, porque son muchos puntos los que se nos van, una oportunidad perdida aquí, sobre todo después de la racha que estábamos empezando a coger. Habrá que intentar pensar ya en Francia", señaló.

Carlos Sainz ganó la primera carrera de su vida en Fórmula 1 en una accidentada carrera. Primero, por un choque espectacular que supuso una bandera roja y la repetición de la salida, luego al adelantamiento de Verstappen, las órdenes de equipo... Cuando a doce vueltas del final hubo un 'safety car', cambió ruedas y ya ni el equipo le pudo parar: "Dejad de inventar", les respondió cuando le pidieron que dejara espacio a Leclerc. 

  • No salía un español desde la primera posición de la parrilla desde 2012: Fernando Alonso, en Hockenheim
  • Es la vigésimo tercera pole de un piloto de nuestro país, las 22 anteriores llevan la firma del asturiano