Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alex Palou aumentó su distancia respecto a los demás candidatos al título de la IndyCar 2023 después de triunfar este domingo en Wisconsin en el Circuito ‘Road America’, donde ya ganó en 2021. El piloto español, que partía desde la tercera posición en parrilla, encarrila dos triunfos consecutivos tras el logrado en Detroit hace dos semanas y se sube a lo más alto del cajón por tercera vez en el presente curso, sumándole la victoria en mayo en el circuito de Indianápolis. Ningún otro piloto lo ha conseguido tantas veces en el actual campeonato.

Palou es líder destacado y suma ya 324 puntos poniendo tierra de por medio respecto a Marcus Ericsson (Chip Ganassi), segundo clasificado, que está a 74 unidades. Josef Newgarden (Penske) es tercero a 81 y la cuarta plaza la ocupan el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y Scott Dixon (Chip Ganassi) a 98.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) celebró un segundo puesto trabajado "al límite" en el Gran Premio de Canadá, con 70 vueltas de "empujar todo el rato"."Fue una carrera muy intensa, 70 vueltas de clasificación sin tiempo para relajarse. Facilitó la estrategia adelantar a Hamilton, después de perder la posición en la salida. Después, al final, que él iba con las duras y nosotros con las medias, yo tenía más ritmo", dijo tras terminar.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Aston Martin) confía que se noten las mejoras de su monoplaza de cara al Gran Premio de Canadá, octava cita del Mundial y que se disputa en un Circuito Gilles Villeneuve donde tiene "experiencia buena". "Debería ser un buen fin de semana, pero nunca sabes hasta que vas a la pista. Teníamos expectativas en Barcelona y no rendimos. Tenemos un par de piezas nuevas para esta carrera, dependiendo del tiempo intentaremos probarlas y ser quizá un poco más competitivos que en Barcelona", dijo en la rueda de prensa oficial.

Alonso López, piloto del equipo Speed Up Racing de Moto2, ha criticado la decisión de los jueces de sancionarlo con una 'long lap' tras un toque con Sam Lowes por el que el británico se fue al suelo en el GP de Italia de Moto2. "Si me toca él a mí, no yo a él, es normal que se caiga", dice sobre la acción. "Es de sinvergüenza, porque entonces ¿cómo adelantas? Esto no se ha visto en la vida (...) Si tuviese una moto para adelantar en la recta vale, pero es imposible, necesito adelantar en las curvas", explicó.