Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El neerlandés se sobrepone a una calificación condicionada por el tiempo cambiante y la rotura de su alerón
  • Sainz y Alonso saldrán desde la quinta y la novena posición, respectivamente

Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a Silverstone, donde Carlos Sainz ganó el año pasado. El piloto de Ferrari ha dicho que guarda "mucho, mucho cariño" de este circuito. Por su parte, Fernando Alonso afronta otro gran premio con incertidumbres y una certeza: "Las prestaciones de los coches han cambiado mucho de circuito a ciurcuito. El único denominador común es que Red Bull siempre está delante, pero lo demás ha cambiado todo".

El español Fernando Alonso afronta el GP de Austria de Fórmula 1 con la intención de seguir sumando puntos para su equipo, Aston Martin. Así lo señaló el asturiano en la rueda de prensa previa en la que dijo que "es importante sumar puntos con los dos coches cada fin de semena e intentar seguir en la pelea con Mercedes y Ferrari". "Era difícil pensar que nosotros íbamos a estgar en esta batalla", agregó Alonso que sigue buscanso su ansiada victoria 33.

En medio de las montañas de los Alpes aparece el circuito que menos curvas tiene de todo el Mundial de Fórmula 1. Eso implica que sea muy rápido y precisamente el coche más veloz, el Red Bull, corre en casa.. Aunque aquí el récord lo tiene un español, Carlos Sainz (Ferrari). Pero si hay hay alguen que puede intentar asaltar el Red Bull Ring es Fernando Alonso, que llega muy reforzado porque las mejoras de su Aston Martín funcionan. Se quedó cerca de su rival y aspira a conseguir la 33ª victoria de su carrera.

Foto: Europa Press

Mario Román desafía a los elementos en la categoría de motociclismo de enduro extremo. El piloto es uno de los españoles más en forma de este deporte; no se ha bajado del TOP3 en sus ocho años de carrera, ha sido campeón mundial en 2019, subcampeón del mundo en 2022 y europeo en su primera temporada completa en hard enduro (2015). Dice que lo de ser motero le viene de familia y que nació para ello. Como muestra, sus dos primeras palabras: "fueron 'broom-broom'.