- Incide en que hay una veintena de heridos entre los mossos
- Insiste en que se pretendía limpiar la plaza y los acampados lo impedían
En Madrid siguen acampados en la puerta del Sol los seguidores del movimiento 15-M. De momento no hay desalojos pero tanto desde la patronal madrileña como desde la Comunidad de Madrid han hecho llamamientos al Ministerio del Interior para que intervenga y disuelva la acampada.
Lo que se había planteado como un desalojo temporal por razones de higiene ha terminado con enfrentamientos entre los acampados del movimiento 15-M en la Plaza de Cataluña y la policía, tanto la guardia urbana como los mossos d'esquadra.
- El movimiento 15-M convoca una concentración a las 19:00 en su apoyo
- Rubalcaba ha dejado abierta la posibilidad de desalojar el campamento de Sol
- El cansancio empieza a pasar factura y hay menos afluencia de gente
- El domingo decidirán en Asamblea General si abandonan Sol o no
Aumenta la tensión en la plaza de Cataluña de Barcelona. Puede que haya más heridos que los 14 que han anunciado los servicios de emergencia porque la carga de los Mossos d'Esquadra contra los acampados ha sido contundente. Ha habido golpes de porra y disparos de bolas. Los camiones de limpieza que han podido entrar en la plaza, están trabajando con mucha dificultad. También han llegado un grupo de antidisturbios para desalojar a los 'indignados que están sentados en el centro de la plaza, pero de momento no están actuando y permanecen quietos.
Los Mossos cargan contra los indignados de Plaza Cataluña
Los Mossos d'Esquadra han empezado a desalojar a los acompados de la plaza de Cataluña de Barcelona por la fuerza. Mientras tanto, para dar apoyo a las personas que estaban en el centro de la plaza tras la llegada de los agentes, se han movilizado más de un centenar de 'indignados' que desde fueran gritan consignas críticas: "Barcelona Neta no colaboréis" y "Esta es su democracia".
Los Mossos d'Esquadra han cargado con porras contra un grupo de 'indignados' en la plaza Catalunya de Barcelona que intentaba impedir que los camiones de limpieza cargados con pertenencias de los acampados salieran del lugar. Desde primera hora de la mañana, los Mossos han acordonado la plaza para que los trabajadores municipales pudieran entrar a limpiar.
¿Cómo ha afectado el movimiento del 15-M al colectivo audiovisual, tanto en lo colectivo como individualmente? Es la pregunta a la que intentamos responder en este reportaje
- Piden principalmente la reforma electoral y la lucha contra la corrupción
- También la separación de poderes y la creación de mecanismos de control
- Habrá una concentración este jueves a las 19.00 horas en Sol
¿Qué futuro tiene el 15M?
10 días después de que el Movimiento 15M acampase en calles y plazas de distintas ciudades de España y una vez pasadas las elecciones municipales y autonómicas se debate en la mesa de 59 segundos sobre el futuro de este movimiento.
Al menos 7.000 personas, según la Policía, se han reunido este miércoles de forma pacífica en la plaza Sintagma (Constitución) de Atenas, en respuesta a una llamada de "los indignados" griegos para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno.
- La mayoría apoya las razones de la acampada, pero espera que acabe pronto
- "Ahora tenéis respeto, si seguís, tendréis cabreo", les advierten
- Destacan algunos problemas con gente, dicen, "ajena a la organización"
- Al menos 7.000 personas se han concentrado pacíficamente
- Se han escuchado gritos de: "Ladrones, ladrones"
- Se han iniciado las comisiones de barrio y municipios para acercar el movimiento 15-M
- Los 'indignados' piden que la gente se les una para que "no se apague el sol"
- El presidente asegura que son los partidos los que deben valorar las elecciones
- Zapatero y Rubalcaba insiste en que el fin del Gobierno es la recuperación económica
- Esperan empezar a emitir en pruebas esta misma noche o el miércoles
- Informarán 14 horas al día de lo que ocurra en todas las acampadas del mundo
- El movimiento 15-M busca un "consenso de mínimos"
- Continúa la organización de las asambleas en los barrios para el sábado 28
Sobre el movimiento 15 de mayo han destacado que cada vez se convocan más protestas al margen de las organizaciones tradicionales.
- Las firmas no tienen un fin legislativo, sino que son de apoyo simbólico
- Los acampados quieren una sociedad que dé prioridad a las personas
- Retirarán los carteles de los comercios pequeños de Sol
Los ciudadanos que protestan contra la crisis económica y los partidos políticos mayoritarios en varias ciudades españolas han recibido con indiferencia y en un ambiente festivo los resultados electorales y se preparan para extender el denominado Movimiento 15-M.
En la Puerta del Sol de Madrid, origen de la protesta, los "indignados" decidieron este domingo continuar una semana más con sus protestas en la plaza, mientras que ya han convocado para el próximo 28 de mayo más de 600 reuniones en plazas de barrios de toda la región madrileña.