Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para la cita del Tour Universo Mujer en Cuenca, la embajadora del evento y patinadora Sara Hurtado, invitó a la campeona de España de florete, Teresa Díaz, a participar en este parque de atracciones del deporte al aire libre. Ambas deportistas se han retado en varias de las actividades programadas, como en el boxeo, la escalada, el tiro con arco, o con el florete, donde Teresa Díaz es una especialista.

Por este Tour de Cuenca también pasó la atleta María Vicente. La plusmarquista española de heptatlón se dio un baño de masas en el foro que se celebró en el colegio público Ciudad Encantada junto a Sara Hurtado; a Cynthia Zaix, responsable de eventos de la Fundación Deporte Joven; y Aída López, presidenta del Club de Atletismo de Cuenca.

"Putas, salid de vuestras madrigueras", fueron algunos de los gritos que se lanzaron desde el Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid contra las estudiantes del colegio de enfrente en una acción que fue coordinada y grabada. El rechazo a lo que ha ocurrido en ese colegio mayor ha sido unánime. El Gobierno y todos los partidos políticos piden que se tomen medidas contra ese tipo de comportamientos

Un vídeo con insultos machistas de los residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja, en Madrid, a las alumnas de un colegio vecino, el Santa Mónica, se ha hecho viral y ha provocado un aluvión de críticas. El centro ha condenado los hechos y ha expulsado, de momento, a un alumno. Además la Universidad Complutense, a la que está adscrito el colegio, ha abierto un expediente.

Los jóvenes que han participado tendrán que hacer voluntariado, acudir a charlas cívicas y escribir una carta pública pidiendo perdón. Hoy algunos residentes no implicados, dicen sentirse avergonzados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezha pedido una respuesta “amplia, unitaria, común y de rechazo” por parte de todos los partidos y medios de comunicación contra estos “comportamientos machistas inexplicables, injustificados y absolutamente repugnantes” y que no den “excusa para comportamientos que no reflejan el sentir de la mayoría de la sociedad española”: "Es importante que no demos un paso atrás en todo lo que tiene que ver con la igualdad real y efectiva”.

Las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las Cortes contra la ley de Violencia de Género han vuelto a poner el foco sobre si hay o no denuncias falsas.

Para los expertos es inadmisible y argumentan que el negacionismo de la violencia de género reproduce estereotipos y falsos mitos. Además, responden con cifras: al año hay aproximadamente 140.000 denuncias y se estima que solo son un 25% de las situaciones de violencia que existen realmente. De cada 12.747 denuncias, una es falsa.

"El verdadero problema no son las mujeres que se aprovechan de nada, que son una cantidad ínfima y anecdótica, sino la cantidad de mujeres a las que no podemos proteger", dice la fiscal Susana Gisbert. Foto: EFE

Cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg han difundido este miércoles un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníesen medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini.

"¡Por la libertad!", exclama la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir este vídeo, que fue difundido a través de las redes sociales. En una ola de solidaridad a la que también se han sumado numerosas mujeres anónimas.

Foto:Vídeo

En la ciudad ucraniana de Dnipro, decenas de mujeres se han manifestado preguntándose "¿dónde están los soldados desaparecidos?". No conocen si se encuentran vivos, están muertos o están presos. Aseguran que hay más de 17.000 militares desaparecidos. Esta protesta ha sido muy crítica con el presidente Volodímir Zelenski y su Ministerio de Defensa. Informa Almudena Ariza, enviada especial de TVE en Dnipro.

Cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg han difundido este miércoles un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes, en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini. "¡Por la libertad!", exclama la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir este vídeo, que fue difundido a través de las redes sociales.