Eva, Marta y Fortuna, las madres de David Silva, Juan Mata y Javi Martínez, respectivamente, elaboraron hoy en Madrid las comidas favoritas de sus hijos para enviarlas de manera urgente a Brasil y dar ánimos a los componentes de la selección española antes del trascendental partido de mañana ante Chile.
Los altísimos precios en Río de Janeiro y la atracción por lo auténtico hacen que algunas favelas se hayan convertido en improvisados hoteles durante esta Copa del Mundo. Además, pese a las recomendaciones de no vistar las favelas, los que viven allí aseguran que no son tan peligrosas como dicen y que se pueden encontrar atractivos en cada rincón.
El estadio Jornalista Mario Filho, más conocido como Maracaná, podría considerarse el templo del fútbol mundial. Construido en 1950, es internacionalmente conocido por el 'maracanazo' cuando Brasil perdió ante Uruguay la final de la Copa del Mundo de ese año. Para este Mundial ha sido remodelado, aunque conserva la grandeza de antaño. España no guarda muy buen recuerdo de él, ya que en Maracaná fue donde perdió la final de la Copa confederaciones 2013. Ahora la Roja espera sacarse esa espina y vencer en él a Chile.
Este miércoles España afronta los 'treintadosavos' de final de la Copa del Mundo ante Chile. La precipitada y calamitosa derrota de la Roja en su debut ante Holanda (1-5) hace que el segundo partido del grupo B sea como una eliminatoria. [España - Chile, en vivo, miércoles 18 junio, 21:00h. en RTVE.es]
Una derrota condenaría a los hombres de Del Bosque a la vuelta a casa y un empate dejaría muy mermadas sus opciones de cara a la última jornada, en la que debería golear a los australiano y esperar que Holanda le marcase más de seis goles a Chile, algo que no parece muy factible para los intereses de los 'oranjes'.
La selección española llegó a Río de janeiro, donde disputará contra Chile un partido crucial para sus aspiraciones de seguir adelante en el Mundial 2014. Solo vale la victoria ante los sudamericanos y Del Bosque meditará tres o cuatro cambios en el conjunto nacional después del entrenamiento que la selección realizará en el estadio de Maracaná, escenario del encuentro. (17/06/14)
El seleccionador español, entrevistado en Tablero Deportivo Conexión Mundial, de RNE, se ha mostrado convencido de que el equipo "ha reaccionado bien" y puede "revertir" la situación en la que se ha metido tras la "tremenda y dramática" segunda parte contra Holanda.