- Acusan al jefe de las juventudes del partido gobernante de incitar al odio racial
- Partidarios del líder ultraderechista acuden a despedirle a su domicilio
Francia ganó 3 a 0 a la todopoderosa Brasil en la final de Saint Denis. Zidane, con sus dos goles, se ganó el cielo y comenzó la fiesta que vivió París esa noche.
El Mundial de México 70 fue el que coronó a México como el mejor jugador de fútbol de la historia. Era su tercer Mundial y fue el líder absoluto de la 'canarinha', fue O'Rei Pelé.
El Mundial de México 1986 era el segundo que disputaba Diego Armando Maradona, después de su debut en España 1982. Los malos resultados en la cita mundialista de 1982 propiciaron el cese de Menotti al frente del combinado albiceleste y su sustitución por Bilardo. El nuevo entrenador eligió a Maradona como capitán del equipo, lo que coincidió con su mejor etapa como jugador. México 1986 fue el Mundial de Argentina y de Maradona. Especialmente el partido de cuartos de final contra Inglaterra. Argentina ganó por 2-1, con dos goles de Maradona. Dos goles que han pasado a la historia del fútbol, uno por su picardía (La mano de Dios) y el otro por su absoluta genialidad (El gol del siglo, elegido como el mejor gol de los mundiales). En semifinales, Argentina se midió a Bélgica, a la que ganó por 2-0. Los dos tantos fueron obra nuevamente de Maradona.En la final, Argentina ganó a Alemania Federal por 3-2. Ninguno de los goles fue de Maradona, pero su actuación fue decisiva
El mejor jugador alemán de la historia, el 'Kaiser' Franz Beckenbauer, fue el vencedor de su duelo contra Johan Cruyff que disputaron en el Mundial del 74.
El Mundial de España 82, famoso por su mascota Naranjito, se lo adjudicó la selección Italiana. La selección transalpina, formado mayoritariamente por jugadores de la Juventus, se impuso en la final a Alemania Federal por 3 a 1. Dino Zoff, a sus 40 años, levantó la Copa de los Campeones al cielo de Madrid.
Al finalizar la primera mitad del tiempo reglamentario, ambos equipos se retiran empatados a cero. Con el empate Brasil se estaba consagrando campeón mundial. A comienzos del segundo tiempo en el minuto 2, Friaça de Brasil anota. Una gran celebración empieza a inundar el estadio. La algarabía dura poco pues en el minuto 21 anota el uruguayo Juan Alberto Schiaffino igualando el marcador del encuentro. Con este resultado aún se adjudicaba Brasil el mundial. Sin embargo faltando 11 minutos para el final Alcides Edgardo Ghiggia anota el segundo gol para Uruguay y el estadio queda en silencio. Brasil ataca con todo su poderío pero le es imposible revertir el resultado. Al finalizar el partido el público salió en silencio o llorando del Estadio no percatándose de la ceremonia de entrega de la Copa Jules Rimet a Uruguay.
La Copa Mundial de Fútbol de 1930 fue la primera edición del torneo organizado por la FIFA. Se desarrolló en Uruguay en julio de 1930. En el torneo, participaron 13 selecciones nacionales. Los primeros dos encuentros en la historia de la Copa del Mundo tuvieron lugar simultáneamente el 13 de julio, fecha en la que Estados Unidos se impuso a Bélgica por 3:0, mientras que Francia superó a México por 4:1. Las selecciones de Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Yugoslavia accedieron a las semifinales del torneo tras imponerse en sus respectivos grupos. En la final, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4:2 ante 93.000 espectadores, ganando el primer título mundial organizado por la FIFA.
El primero de los dos mundiales que organizó México fue testigo del que se conoce como el mejor equipo de la historia, el Brasil del 70 liderado por Pelé.
El partido por la gran final se disputó entre Hungría y Alemania Occidental. En el llamado "Milagro de Berna", los alemanes derrotaron a los favoritos húngaros por 3 a 2 y se coronaron por primera vez campeones de la Copa Mundial. El Mundial de Suiza 1954 pasó a la historia como uno de los más espectaculares. La media fue de más de 5 goles por encuentro. Sandor Kocsis fue el máximo goleador del Mundial con 11 goles.
La final se desarrolló en Estocolmo, entre Brasil y Suecia. Con una gran participación del debutante Pelé. Los sudamericanos se coronaron por primera vez como campeones del mundo, al derrotar a los locales por 5 a 2.
La selección italiana capitaneada por Cannavaro y dirigida por Marcelo Lippi se alzó con la victoria de la Copa del Mundo 2006 que se celebró en Alemania. En la final, los italianos se impusieron a Francia en la tanda de penaltis.
La selección albiceleste, que jugaba en su casa, fue capaz de dejar a Cruyff sin ganar el Mundial en su segunda final consecutiva. Mario Kempes fue el héroe argentino en la final.
El Mundial de Inglaterra de 1966 ha pasado a la historia por las imagenes de una final que estaba claramente preparada para que la ganaran los ingleses. Un gol fantasma que claramente no lo fue, y un gol cuando el campo estaba materialmente invadido por los aficionados, abochornó al mundo entero. La selección liderada por Bobby Charlton se impuso a Alemania en la final. Brasil, la gran favorita, fue encuadrada en el grupo de la muerte junto a Portugal y Hungría. El goleador del torneo fue el jugador portugués Eusébio, con nueve goles.
El torneo fue utilizado por Benito Mussolini como propaganda fascista, al igual que lo haría Adolf Hitler con los Juegos Olímpicos de 1936. Debido a esto hubo muchas presiones para que Italia ganara la copa, sobre todo a los árbitros, muchos de los cuales fueron suspendidos en sus países de origen. El campeón fue Italia que se impuso a Checoslovaquia en la final por 2 a 1.
El cuarto Mundial se desarrolló en Brasil y fue el primero después de la Segunda Guerra Mundial. El último partido entre Brasil y Uruguay fue clave. En el último partido de la ronda, organizado en el colosal Estadio Maracaná, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2:1 y se quedó por segunda vez con la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.
Puskas fue el estandarte de la increíble Selección Húngara conocida como Los Magiares Mágicos, que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Suiza 1954, dándoles una lección futbolística a los finalistas de la edición anterior: Uruguay y Brasil. La selección de Hungría de los años 50 está considerada uno de los mejores equipos de la historia. Dirigida por Gusztáv Sebes y liderada por Puskas, Kocsis, Hidegkuti, Bozsik y Czibor. Logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952, y llegó a encadenar una racha de 33 partidos invicta. El combinado húngaro había levantado tantas expectativas, que su segundo puesto conseguido en el Mundial de Suiza 1954 sólo pudo entenderse como una decepción.
Italia repitió su hazaña del 34. En las semifinales, los azzurri derrotaron al Brasil. Hubo un penal dudoso que los brasileños protestaron en vano, todos los árbitros eran europeos. Después, en la final, Italia disputó contra Hungría un partido en el que el triunfo era una cuestión de Estado. En la víspera, los jugadores italianos recibieron, desde Roma, un telegrama de tres palabras, firmado por Mussolini: 'Vencer o morir¿. No hubo que morir, Italia ganó 4 a 2. Al día siguiente, los vencedores vistieron uniforme militar en la ceremonia de celebración, que el Duce presidió. La prensa italiana exaltó el triunfo como la supremacía de la raza blanca: ¿Saludamos el triunfo de la itálica inteligencia sobre la fuerza bruta de los negros¿.
La Copa del Mundo de Chile 62, fue un sangriento torneo de boxeo y lucha libre con disfraz de mundial de fútbol. 16 países terminaron llevando a sus matones mas salvajes para poder hacerse de la Copa Jules Rimet, pero la terminaría ganando el único equipo que se dedicó a jugar al fútbol. Pelé se lesionó en el segundo partido y tuvo que ver el Mundial desde el banquillo.
Alemania Federal, capitaneada por Franz Beckenbauer, levantó la Copa de los Campeones en el Mundial que ellos mismos organizaron en el 74. La Holanda de Johan Cruyff se quedó a un gol de llevarse el Mundial.