Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Muchas empresas hacen cuentas de lo que les costará cumplir con las campañas publicatarias en las que ofrecían regalos o descuentos si España ganaba el mundial. La mayoría reconocen que han ganado dinero con unas promociones para las que, en la mayoría de los casos, tenían seguro.

La selección disfrutó ayer de una gran fiesta, merecida, ya que al fin somos campeones del mundo. Todos los jugadores se implicaron y participaron en un día en el que todos los españoles acompañaron a los jugadores.

Euforia colectiva y orgullo nacional. Esas dos sensaciones van unidas a la victoria de la selección española y según los sociologos hacen que nos sintamos mejor.Incluso, sostiene algunos, pueden traducirse en un impulso al consumo, con consecuencias econ ómicas.

La necesidad de compartir esa alegría nos llevó a llamar por teléfono tres veces más que un domingo sin mundial.

Recogemos todos los sonidos de la gran fiesta vivida en Madrid para recibir a los héroes del mundial. La selección española, campeona del mundo, recibió el mayor baño de multitudes que se ha visto en nuestro país. Más de dos millones de personas se echaron a la calle acompañando a los jugadores, que recorrieron la ciudad en un autobús descapotable. El fin de fiesta, en la Explanada del Rey, junto al Manzanares, con Pepe Reina como maestro de ceremonias. El segundo portero de la selección ofreció un espectáculo digno del mejor 'showman'. También recordamos la visita de los internacionales al Rey y al presidente del Gobierno. Fuera del Mundial, conectamos con Andoni Pinedo en el Tour de Francia, que se despide de Los Alpes, y con Paco Peña para hablar de Fórmula 1 y de cómo se le ha puesto de difícil el Mundial a Fernando Alonso tras el Gran Premio de Gran Bretaña (13/07/10).

Radio 5 ha hablado con Miguel Reina, el padre Pepe Reina, el más mediático de los jugadores de nuestra victoriosa selección, que con 27 años ya es un clásico de la celebración de "La Roja" para la afición y los jugadores (13/07/10)

La llegada de la selección española con la Copa del Mundo ha conmocionado a la ciudad de Madrid. Cientos de miles de personas quisieron seguir a la 'Roja en una de las celebraciones más espectaculares que se recuerdan.

De nuevo el show de Reina ha sido el punto culminante de la celebración de de la selección española. Ya lo hizo con la Eurocopa y ahora repite con el Mundial. En el escenario, Iniesta fue uno de los más aclamados y fue manteado por sus compañeros. Mención a parte merece la broma que le gastaron Piqué y Puyol a Cesc, poniéndole la camiseta del Barcelona.

Pepe Reina ha vuelto a ser el alma de la fiesta de la selección española y sacó su lado más divertido para entretener a los miles de aficionados que asistieron a celebrarlo con los héroes.