Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El deporte español ha confirmado con el triunfo de la selección española de fútbol en el Mundial, que esta década ha suido la mejore del deporte español en su historia.

Raúl Albiol ha sido recibido en Valencia como un héros y con todos los honeres tras haber conquistado el Mundial con la Roja. Al igual que Javi Martínez, que l eha pasado lo mismo en Pamplona, donde ha sido invitado para presenciar la última jornada de los San Fermines.

La final del Mundial de Sudáfrica entre Holanda y España eparó imágenes inédetias en las ciudades españolas, de calles, plazas y bares vacíos.

El centrocampista Andrés Iniesta, flamante campeón del Mundial con la selección española, ha afirmado este martes a su llegada a Barcelona que, en la prórroga de la final ante Holanda, le pegó al balón a sabiendas de que "tenía que entrar".

El extremo derecho del Sevilla, Jesús Navas, ha manifestado este martes a su llegada a la capital hispalense que el título de campeón del mundo "es lo que siempre sueñas cuando eres futbolista" y que ha sido "un sueño por el que siempre" ha peleado.El jugador de la selección ha entregado al presidente del Sevilla, José María del Nido, la camiseta de la selección con la que ha conquistado el Mundial de Sudáfrica y, tras el acto, confesó que el recuerdo de su compañero Antonio Puerta, fallecido hace tres años, "siempre ha estado ahí" y al igual que Iniesta dedicó el gol del triunfo a Jarque, él tenía "la camiseta con el nombre de Antonio Puerta".

Los 23 jugadores de la Roja campeonad el mundo, metieron sus promesas en un sobre por si se daba la circunstancia que ahora es una realidad, ser los mejores del planeta jugando al fútbol. Ahora es hora de que cada uno cumpla lo que prometió antes de conquistar Sudáfrica.

Además de la gran victoria de España en el Mundial, todos recordaremos a Sudáfrica 2010 por varios símbolos inesperados: el pulpo pitoniso Paul, el impredecible Jabulani y las ruidosas vuvuzelas.