Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aminatu Haidar ha ingresado esta noche en la UVI del Hospital General de Arrecife a petición propia a causa de los vómitos y dolores de estómago que sufría y momentos después de recibir la visita de su hermana (17/12/09).

El brasileño Roberto Carlos Magalhães ha confesado haber aplicado 40 agujas a su hijastro, de dos años de edad, que está ingresado en estado grave en un hospital del estado de Bahía. El padrastro ha asegurado que llevó al niño varias veces a casa de una mujer llamada Angelina, donde clavó las 40 agujas con su colaboración y la de una tercera persona, cuyo nombre no ha sido divulgado. En su declaración, ha explicado que lo hizo a petición de Angelina, a quien le hizo caso porque estaba interesado sexualmente en ella. El niño permanece ingresado en un hospital y espera al inicio de la operación en la que se le van a extraer las agujas, que incluso le han perforado un pulmón. (17/12/09).

La activista saharaui Aminatu Haidar ha ingresado esta noche en un hospital de Arrecife coincidiendo con la visita de su hermana. Al parecer, según informa Televisión Española, Haidar, que ha sufrido dolores abdominales durante todo el día, ha vomitado sangre hasta tres veces (17/12/09).

Se trata de un canal religioso de Arabia Saudita que ha contratado por primera vez a presentadoras pero tienen que aparecer en pantalla completamente cubiertas. Los hombres no podrán entrar en el estudio mientras ellas realizan su trabajo.(16/12/09)

Protestas e incidentes por las restricciones que se han impuesto para acceder al recinto. Hay más de 200 detenidos. Todo a unas horas de que lleguen los jefes de Estado y de Gobierno, que empiezan a hacerlo hoy.Y en cuanto a los objetivos de la cita a dos días de la clausura, el horizonte de posibles acuerdos se ve muy negro.

Hace más de un cuarto de siglo que acabó la dictadura militar en Argentina, pero aún sigue sin saberse que pasó con miles de desaparecidos. Hoy en Madrid, forenses argentinos recogen muestras de sangre de cualquier persona que aún busque a sus familiares. Así, mediante el ADN, se identificó a principios de mes el cuerpo de un español asesinado en aquellos años.

Esta madrugada sus guardias de seguridad, muchos de ellos privados, han evitado que una persona intentara atacarle dentro de su habitación.

Su principal preocupación ahora es la resolución que sobre la situación de la activista saharaui está negociando el parlamento europeo y que se votará mañana.