Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los metros más importantes del mundo y el mayor de Estados Unidos tampoco se ha librado de la crisis económica. En Nueva York suprimirán dos líneas del suburbano que mueve cada día a millones de personas. (26/12/09).

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama manifestaron anoche sus deseos navideños a la nación. En su mensaje semanal emitido por radio e internet, aprovecharon para felicitar y agradecer especialmente, la labor del ejército¿. Éste es el primer mensaje navideño de Obama desde que llegara a la Casa Blanca... En él, ha reconocido el "espíritu desinteresado" de quienes portan uniforme militar y ha asegurado que ha recibido "una profunda lección de humildad" de aquellos que perdieron la vida¿ Su mujer, ha recordado el papel fundamental de las esposas de los militares, "que realizan el papel de padre y madre" para mantener su hogar unido.

El Papa Benedicto XVI cayó hoy y se levantó inmediatamente cuando se dirigía al altar mayor de la basílica de San Pedro del Vaticano para celebrar la Misa del Gallo, debido al trasiego desatado cuando una mujer intentó saltar una valla del interior del templo para alcanzarle.El pontífice fue inmediatamente agarrado por los ceremonieros pontificios y llegó sin dificultad hasta el altar para oficiar la Misa.

La familia Obama ya está en Hawai de vacaciones, el estado del Pacífico donde nació y pasó su infancia el presidente. Barak Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, se va a alojar en una casa en la playa de Kailua cercana a Honolulú. Durante estos diez días esperan disfrutar de la playa y del buen tiempo tras el frío y las intensas nevadas que han bloqueado Washington los últimos días. El presidente, que acaba de sacar adelante la histórica reforma del sistema de salud estadounidense, no tiene fijada ninguna actividad pública durante las vacaciones.

Liu Xiaobo, uno de los disidentes políticos más conocido de China, fue condenado hoy a 11 años de cárcel por "incitar a actividades de agitación destinadas a derrocar al Gobierno", informa la agencia oficial Xinhua. La Unión Europea (UE), EEUU y grupos de derechos humanos han denunciado el enjuiciamiento de Liu y pedido su liberación, pero China les acusó de injerencia en sus asuntos internos.