Desde la frontera de Haiti con la República Dominicana, el cooperante misionero Antonio Fernández Rodríguez ha relatado al programa de Radio Nacional 'La Mañana en Vivo' cómo se ha vivido allí el fuerte temblor que ha azotado la isla de La Española. "La gente está en alerta e incluso a la gente les ha dicho que no se acerque a las playas por temor a un tsunami", ha asegurado. (13/01/09).
- Miles de personas se unen a grupos de apoyo a los damnificados por el terremoto
- Twitter recoge cientos de mensajes pidiendo ayuda e información
- Julio Alberto Poch responderá en su país por los crímenes de la dictadura
- Ha pedido un "juicio justo", afirmando que se le acusa "sin investigar los hechos"
La ayuda internacional se moviliza por el terremoto de Haití (13/01/10)
Un videoaficionado consiguió filmar pocos minutos después de que se registrase un terremoto de magnitud 7 en la Isla de La Española, que ha reducido a escombros la capital de Haiti, Puerto Príncipe. En el vídeo se puede escuchar el nerviosismo con el que han vivido el terremoto los supervivientes. En las imágenes se puede ver la polvareda levantada después de que cientos de edificios se hayan venido abajo. (13/01/03).
- La cooperante sólo puede hablar con Haití a través de Internet
- Las conexiones telefónicas se han cortado en todo el país
El terremoto de magnitud 7 que ha devastado Haití se ha sentido en el este de Cuba, donde se ha desatado el pánico por el riesgo de tsunami, aunque la alerta ya ha sido desactivada. Hasta 30.000 personas han tenido que ser evacuadas de Baracoa aunque ya han podido regresar a sus casas, según informa la corresponsal de TVE en La Habana (13/01/2010)
- La alerta de tsunami está desactivada, pero las autoridades siguen vigilantes
- Hasta 30.000 personas de Baracoa tuvieron que ser evacuadas
Ver también: Minuto a minuto del terromoto de Haití / El país más pobre de América
Haití comienza a buscar a sus víctimas en la oscuridad de la primera noche tras la catástrofe. Según los testigos hay cientos o miles de personas atrapadas en los escombros de las casas que se han derrubado. (13/01/2010).
Un grupo de supervivientes del terremoto, que estaba embarcando en un vuelo de Puerto Príncipe a Haití en el momento del seísmo, cuenta su estremecedora experiencia. (13/01/02).
Un terremoto ha devastado Haití, el país más pobre de América. Miles de personas podrían estar sepultadas bajo los eficios derruídos en Puerto Príncipe. El temblor, de magnitud 7, ha destruído los edificios más sólidos de la capital, entre ellos el Palacio Presidencial. Las autoridades temen que las víctimas se cuenten por miles. Exteriores ha informado que no hay víctimas entre los cerca de 100 españoles residentes en el país caribeño. El portavoz del Programa Mundial de Alimentos para América Latina y el Caribe, Alejandro López, ha dicho en RNE que ahora lo principal es suministrar a la población agua, alimentos y refugio (13/01/10)
España ha comenzado a movilizar equipos de emergencia hacia Haití, devastado tras el terremoto de 7 grados en la escala Ritcher. Una de las primeras en reaccionar es Cruz Roja Española, que está haciendo llegar la ayuda por tierra desde la vecina República Dominicana.
- Consiera que no se han tomado las medidas necesarias para evitar nuevas crisis
- Reclama cambios estructurales en el mercado de trabajo español
- Alerta de la falta de voluntad política para desarrollar Europa
- Fue el primer país del mundo negro independizado, tras la Revolución Francesa
- Ni la mitad de la población sabe leer y 7.500 cascos azules intentan poner orden
- Será el primer beneficiado en el recote del tiempo de los procesos judiciales
- El "Caso Mills" y Mediaset son los primeros afectados
- Viajan 8 bomberos madrileños y 10 voluntarios valencianos
- Cruz Roja Española envía a tres delegados y unidades médicas
Ver también: Haití, el país más pobre de América/ Ficha técnica del terremoto
El terremoto ha golpeado al país más pobre de América Latina y ha destruido el palacio presidencial. El aeropuerto está cerrado y las líneas de comunicación cortadas. (13/01/10).
El bombero de Huelva, Alejandro López, espera que haya muchas víctimas vivas bajo los escombros. (13/01/10).
La isla caribeña de Haití, el país más pobre de América, ha sufrido el peor terremoto de los últimos dos siglos. El sismo, de magnitud 7 en la escala de Richter, ha provocado una verdadera "catástrofe" con centenares de personas sepultadas bajo los escombros. Las comunicaciones están cortadas y se desconece el número de víctimas mortales. Numerosos edificios, entre ellos el Palacio presidencial, la catedral de la capital y varios ministerios se han derrumbado. (13/01/2010).