Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siete días después del terremoto que desvató Haití, tropas estadounidenses han aterrizado en el derruido palacio presidencial de Haití a bordo de helicópteros, en el despliegue militar más importante desde el seísmo. En total, unos 50 paracaidistas de la 82 división aerotransportada procedentes de cuatro helicópteros cargados con agua y raciones de comida están montando algún tipo de base de operaciones en el palacio.

Tras el sentimiento de frustración de los bomberos españoles que tuvieron que abandonar a una niña a la que estaban a punto de rescatar, porque estaba en peligro su propia seguridad, hoy podemos contar que la niña vive.

Al mismo tiempo, los equipos comprueban que la catástrofe es mayor de lo esperado incluso en zonas alejadas del epicentro. El Gobierno haitiano reconoce que al menos una tercera parte del país se ha visto afectada.

Bajar los impuestos para salir de la crisis. Con esa receta se presentó a las elecciones la nueva coalición de Gobierno en Alemania. Pero antes de cumplir los 100 días, el Gobierno alemán habla de retrasar la bajada de impuestos por la mala situación de las cuentas públicas.

Dicha lista se elaboró tras la cumbre del G-20 el año pasado en Londres. En el vagón de cola siguen ocho países que ya han iniciado las negociaciones, pero todavía no han firmado ningún acuerdo.

Los niños son las víctimas más vulnerables en toda tragedias. La de Haití ha dejado miles de huérfanos. España y otros muchos países han anunciado que agilizarán los trámites para las adopciones que ya estaban en curso.

Un equipo de la Unidad militar de Emergencias ha encontrado un cuerpo que, según todos los indicios, es el de la subinspectora de policía Rosa Crespo Biel, de 47 años, desaparecida tras el terremoto de Haití, hace una semana. El cadáver estaba sepultado bajo los escombros del edificio del cuartel general de la ONU en Puerto Príncipe. Allí ha estado un equipo de TVE.

Los equipos de rescate han localizado en Haití el cadáver de la subinspectora de Policía española Rosa Crespo Biel, tercera víctima española en Haití. Lo confirma, en declaraciones a RNE, un comandante de la UME. (19/01/10)

Una semana despues del seismo miles de marines estadounidenses están ya en la isla para colaborar en el reparto de ayuda y tambien en las tareas de seguridad. Eso no impide que sigan repitiéndose escenas de desesperación entre los haitianos que llevan varios días sin agua ni comida. Distribuir las toneladas de ayuda que han ido llegando a Puerto Príncipe es complicado, no sólo porque las carreteras están destrozadas, sino tambiçen por la escasa seguridad. (19/01/10).