Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La esperanza se apaga bajo los escombros de Haití. 9 días después del terremoto, los equipos de rescate dicen que encontrar a personas con vida es practicamente imposible.

  • El continente ofrece vida salvaje preservada en grandes espacios naturales
  • El paso de culturas ancestrales ha dejado un rico patrimonio en la región

La solidaridad con Haitía también se ha dejado ver en el mundo del baloncesto. Un jugador del Cornellá es de nacionalidad haitiana y mandará a su pañis el dinero recaudado en un amistoso ante el Barcelona.

Tras el terremoto, el precio de productos básicos y elementales para la población, como por ejemplo el arroz, se dipara y vale hasta siete veces más. Sin embargo, en medio de tanta tragedia también aparecen iniciativas solidarias (21/01/2010).

Primero posó semidesnudo para una revista norteamericana , en su etapa de estudiante. Y ahora el nuevo senador republicano por el estado de Massachusets Scott Brown acapara todas las portadas por arrebatar un escaño histórico a los demócratas. Su victoria ha puesto contra las cuerdas la reforma sanitaria defendida por Obama.

En medio de todos estos problemas, los supervivientes intentan rehacer su vida. Algunos vendedores han vuelto a las calles y ya pueden verse en unos pocos puestos algunos productos básicos.

Y la estrategia frente a las amenazas terroristas. También participa en esa cumbre, la secretaria de Seguridad estadounidense, Janet Napolitano.

Desde hoy los haitianos que viven de forma irregular en Estados Unidos podrán acogerse a un nuevo estatus que les permitirá quedarse en el país con papeles y, sobre todo, trabajar.