Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han muerto 41 peregrinos que se dirigían a pie hacia la ciudad santa de Kerbala y 106 han resultado heridos. El ataque suicida lo ha llevado a cabo una mujer kamikaze.

Eran estudiantes que celebraban una fiesta cuando un grupo armado les acribilló a balazos. Aún se desconoce la autoría de esta masacre, aunque todo apunta a las redes del narcotráfico.

Se trata del militar de origen colombiano, John Felipe Romero Meneses, de 22 años. El ataque se ha producido al norte de Qala i Naw al pisar su vehículo una mina anticarro de gran potencia. Fuentes de Defensa han confirmado que además hay seis heridos entre los militares españoles. Iban escoltando una caravana del Programa Mundial de Alimentos, cuando a la altura de Sang Atesh han pisado esa mina.

El juez del Tribunal de Milán Oscar Magi escribió en los fundamentos de la sentencia del primer caso de los llamados "vuelos de la CIA" que los espías italianos conocían las intenciones de los servicios secretos estadounidenses de secuestrar al imán Abu Omar.