Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Haití, la Organización Mundial de la Salud y Unicef pondrán en marcha, en los próximos días, una campaña masiva de vacunación infantil. Se trata de evitar la propagación de epidemias.

El Gobierno la atribuye a un problema de agenda y Mariano Rajoy dice que espera que Rodríguez Zapatero arregle este asunto.

Hoy la base militar española de Herat ha sufrido un ataque con proyectiles que no han causado daños ni personales ni materiales. El ataque en el que ayer murió el soldado John Felipe Romero, las investigaciones de Defensa apuntan a que se utilizó una mina manipulada para causar el mayor daño posible.

El terremoto que asoló Haití el pasado 12 de enero va perdiendo protagonismo en los medios de comunicación y en las agendas de los políticos, pero no en el caso de las organizaciones humanitarias que desempeñan su trabajo en este país. Los cooperantes continúan trabajando a destajo, intentando proporcionar una asistencia básica, tratando de que no se produzcan más muertes y de que la sociedad vaya recuperando poco a poco la normalidad. Hablamos con el Jefe de Misión de Médicos sin Fronteras en Haití, que nos cuenta cuáles son sus principales preocupaciones en estos momentos.

Ante la preocupación por los miles de niños haitianos que han quedado huérfanos o que no saben donde están sus familias, La universidad de Granada ha ofrecido al gobierno de España su programa DNA PRO KIDS que tiene por objetivo evitar el tráfico de menores mediante pruebas de ADN.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha insistido sobre el terreno en que la misión de las tropas españolas en Afganistán es necesaria. Chacón ha hecho estas declaraciones tras llegar a la base de Herat para repatriar el cuerpo de John Felipe Romero Meneses, el último militar español fallecido en esta misión, la "más dura, más compleja y más arriesgada" de todas las que han hecho las Fuerzas Armadas en 21 años de operaciones internacionales (02/02/2010)