Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de Haitanos e han concentrado en plazas y parqués para rezar por los muertos. La situación sigue siendo muy complicada. Decenas de miles de personas siguen dependiendo, un mes después, de la ayuda humanitaria para sobrevivir. En los campamentos de refugiados empiezan a surgir enfermedades infecciosas (12/02/2010).

Un día después del plan de rescate anunciado por la Unión Europea, los griegos se enfrentan a un futuro de austeridad para intentar atajar sus grandes problemas: corrupción, economia sumergida y evasión fiscal.

Lo ha dicho el presidente Calderón en una tensa visita a esta localidad fronteriza con Estados Unidos donde, sólo en lo que va de año, han muertos asesinadas más de 300 personas.

El número de víctimas en el terremoto de Haití , más de 200.000, se acerca al de las personas que perdieron la vida por el tsunami de hace cinco años en el Océano Índico. Pero, según Cruz Roja, teniendo en cuenta su impacto proporcional en un país del tamaño de Galicia, podemos estar hablando del peor desastre natural de la historia.

En Haití hoy es día de luto nacional por las más de 200 mil víctimas mortales del terremoto, entre ellos cuatro españoles. Se cumple un mes del terremoto de Haití y más de un millón de personas sin techo soportan ahora el inicio de la época de lluvias. Las malas condiciones sanitarias hacen temer la propagación de enfermedades. Miles de personas reclaman ya en las calles de Puerto Príncipe el prometido traslado a otros campamentos más dignos.

Las ha grabado una de las cámaras de seguridad de una estación de autobuses en Seattle. En ellas se ve cómo dan una paliza brutal a una chica de 15 años mientras los guardias de seguridad de la estación no hacen nada para impedirlo. Esto ocurrió el pasado 28 de enero. Los guardias de seguridad han explicado que la política de su empresa no les permite involucrarse en este tipo de agresiones. La policía ya ha detenido a cuatro de los implicados en el ataque.

Roma vive un inusitado día blanco. Desde primeras horas de la mañana ha comenzado a nevar de forma excepcional en la ciudad eterna. Por ello, con una temperatura ligeramente bajo cero ,y para evitar caídas por resbalones, a las once de la mañana se ha decidido sacar a los turistas que había dentro de las ruinas del edificio y cerrar las puertas del monumento romano por antonomasia.

Los meteorólogos confirman que no había una nevada semejante en Roma desde hace 26 años, lo que demuestra que este invierno sí que va en serio.