Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El terremoto de Chile está entre los mayores de la historia desde que existen registros sismológicos. De hecho, el más grande del que se tiene constancia ocurrió también en Chile en mayo de 1960, con una magnitud 9,5.

Las últimas estimaciones hablan de casi 150 muertos y unos 400.000 afectados.por el terremoto que se ha producido este sábado en Chile. El centro del país es la zona más afectada.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que su país tiene recursos listos para enviarlos a Chile si así se lo pide su Gobierno, al tiempo que urgió a los residentes de Hawai y la costa oeste de Estados Unidos que se preparen para la llegada del tsunami.

El terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter que ha sacudido esta madrugada el centro de Chile ya ha provocado al menos 147 muertos, según los datos ofrecidos por el Gobierno chileno. El seísmo se desató a las 03.36 hora local (06.36 GMT), cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos dormían.

La cama se desplazaba hacia un lado y otro y una gran lámpara se hizo añicos". Así describió hoy el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, desde Santiago de Chile, la repercusión del terremoto de 8,3 grados de la escala de Richter que ha habido esta mañana en ese país. 27/02/10.

El corresponsal de la Agencia EFE en Santiago de Chile, Manuel Fuentes, ha relatado que el terremoto se ha producido sobre las 2.30 hora local en Chile, el país más sísmico del mundo. 27/02/10.

Un terremoto de 7 grados Ritcher ha sacudido las islas Ryukyu, en la costa sur de Japón durante unos 10 segundos. No hay víctimas, ni daños materiales. El terremoto se produjo a una profundidad de 22 kilómetros, y el epicentro fue localizado a 81 kilómetros al este de la capital de Okinawa. La Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami para las islas cercanas, que fue levantada poco después. Japón está en una de las zonas sísmicas más activas del mundo y los terremotos son relativamente frecuentes aunque, por lo general, no suelen causar graves daños.