Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguimos pendientes, también, de las dramáticas consecuencias de la borrasca Xynthia, que avanza -ya con menos fuerza- hacia las islas británcias y Dinamarca después de arrasar la costa atlántica francesa. El gobierno habla ya de una "catástrofe nacional". Según los útlimos datos hay 50 muertos, pero, aún pueden ser más.

Las fuerzas antiterroristas están analizando el material informático hallado en la casa rural de Cahan donde fueron detenidos tres presuntos etarras, entre ellos el jefe militar de la banda, Ibon Gogeaskoetxea. (1/03/10)

Los tres terroristas detenidos este domingo al norte de Francia continúan en la comisaría de Cahens y es probable que permanezcan aquí otros tres días días por si es necesario que acudan al registro de algún zulo. Por el momento se desconoce la identidad del tercer detenido, aunque se cree que se trata de un etarra que lleva más de 20 años en la banda terrorista. Las fuerzas de seguridad creían que se encontraba exiliado en México, por lo que se han visto sorprendidas al comprobar que estaba en contacto con la cúpula de la banda. (1/03/10)