Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el 20º aniversario del Día Internacional de la Libertad de Prensa, extensible a la libertad de expresión en todas sus facetas, os ofrecemos el testimonio de un grupo de payasos españoles que quiere llevar la risa a los Territorios Palestinos Ocupados. Las autoridades israelíes han detenido en uno de sus aeropuertos y devuelto a Madrid a los organizadores del Festiclown Palestina 2010 (03/04/10).

  • La nueva ley de las fundaciones lírico-sinfónicas afecta a 5.600 trabajadores
  • Los empleados creen que pueden perder entre el 10% y 20% de su sueldo
Un día después de que la Unión Europea acordara el multimilonario plan de rescate de Grecia, los mercados se han mostrado indiferentes. En España la aportación que nos toca se debatirá en un encuentro entre el presidente del gobierno y el líder de la oposición. En Grecia el presidente Papandreu asegura que, pese a las duras medidas, se protegerá a los más débiles, algo que les cuesta creer a los sindicatos que pasado mañana volverán a paralizar el país. Hoy hay juicio en la Audiencia Nacional por el atentado de la T-4: los tres etarras se niegan a declarar y han insultado al tribunal.

82 cámaras de seguridad vigilan Times Square. Una de ellas captó esta imagen la de uno de los sospechosos. Un hombre blanco de unos 40 años, al que se ve quitarse la camisa, guardarla en una mochila y abandonar la zona mirando hacia atrás.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asegura que "BP pagará la factura" del vertido que amenaza el Golfo del México. Obama, no obstante, afirma que no escatimará recursos para limpiar los desperfectos de la marea negra. Mientras, se siguen buscando soluciones para contener el vertido. Hasta ahora se están utilizando barreras flotantes y se baraja tapar con una campana la zona donde estaba la plataforma petrolífera, pero esta solución puede tardar tres meses en llegar. Cada día se liberan al mar 800.000 litros de petróleo (03/05/2010).

Los investigadores del atentado fallido con un coche bomba en Times Square, en Nueva York, buscan al autor material a partir de la grabación de un turista en la que se ve a un hombre blanco quitarse la camisa, guardarla y huir mirando hacia atrás. Siguen invéstigándolo como un acto de terrorismo aunque por ahora no ve conexiones con Al Qaeda o los talibanes, a pesar de la reivindicación efectuada por un grupo paquistaní. "Vamos a hacer todo lo necesario para proteger al pueblo estadounidense y para determinar quien está detrás de este acto potencialmente letal", ha dicho Obama (03/05/2010).