Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El disidente cubano Guillermo Fariñas ha puesto fin a más de cuatro meses de huelga de hambre tras la decisión del Gobierno de liberar a 52 presos de conciencia.

La disidencia cubana vive con expectación las horas posteriores al anuncio de que el régimen va a liberar a 52 presos en los próximos meses. El propio Raul Castro se lo comunicó personalmente al ministro Moratinos, en la reunión que los dos tuvieron ayer en La Habana y a la que también asistió el cardenal Jaime Ortega.

Hace una semana la utilizó para impedir que esa empresa vendiera a Telefónica su paquete de acciones en la operadora brasileña VIVO. El gobierno de Lisboa acaba de mostrar su disconformidad y dice que buscará soluciones dentro del derecho comunitario.

EE.UU y el Gobierno comunitario felicitan a Moratinos por los resultados de su viaje a Cuba. Bruselas considera que la liberación de 52 presos representa 'un paso crucial' para normalizar las relaciones con la isla. En Radio 5 analizamos las relaciones UE-CUBA con Susanne Gratius, experta de la Fundación de Relaciones Internacinales y diálogo exterior (08/07/10)