Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 25 años los servicios secretos franceses hundieron el Rainbow Warrior. El barco de la organización ecologista Greenpeace protestaba en Nueva Zelanda contra las pruebas nucleares que Francia estaba realizando en el Pacífico Sur. TVE repasa con ellos la historia para ver cómo ha cambiado el ecologismo desde entonces.

Este domingo se cumplen 15 años de la matanza de Srebrenica, la ciudad de Bosnia oriental en la que se llevó a cabo el genocidio de más de 8.000 barones bosnios a manos de paramilitares serbios en una de las páginas más negras de la historia de Europa, tras la Segunda Guerra Mundial. Un colectivo de viudas y madres que perdieron a sus hijos esperan todavía a que se identifiquen a centenares de víctimas desaparecidas. (10/07/10).

  • El himno nacional de Países Bajos es el más antiguo del mundo
  • Recoge el lamento de Guillermo de Orange tras ser expulsado por Felipe II
  • Orange trató con la letra sin éxito de movilizar a los suyos para la victoria
  • Décadas después Holanda conseguiría la independencia siguiendo sus acordes

Cuarto capítulo de la serie sobre la expedición solidaria Play4África continúa con su aventura de ayuda al país africano, que recorre de norte a sur con la excusa del fútbol y con la intención de mejorar, en lo posible, el día a día de los africanos.

Seis meses despúes del seismo, un millón de personas siguen sin vivienda. Algunas de las organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno denuncian que sólo ha llegado el 2 por ciento de la ayuda prometida por la comunidad internacional.

Francia, Alemania y otros países europeos se han ofrecido a acoger a algunos de los presos políticos que serán liberados por el gobierno cubano. El disidente Guillermo Fariñas ha agradecido el papel mediador del gobierno español para la excarcelación de 52 opositores. Después de cuatro meses en huelga de hambre, Fariñas ya ha comenzado a beber agua.

Periódicos, televisiones y radios están en huelga contra la llamada Ley Mordaza de Berlusconi. Denuncian que recorta el derecho a la información de los ciudadanos.

Más de 4.000 kilómetros separan Pekín de la capital del Tibet: unas 50 horas en el tren que circula a mayor altitud del mundo. Desde uno de sus vagones, Gustavo Cuervo, un apasionado de las motos que ha llevado su máquina al Himalaya, nos cuenta lo que ve y siente.