Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y pide al gobierno de Raúl Castro más medidas de reconciliación. Pero los disidentes que llegaron la pasada semana a España aseguran sentirse desterrados, creen que su excarcelación es un intento desesperado del régimen para mejorar su imagen y piden a la Unión Europea que no modifique su política hacia la isla.

En una de ellas, el Gobierno ha llegado incluso a movilizar a 300 militares, después de los disturbios provocados por la muerte de dos jóvenes por disparos de las fuerzas del orden.

El accidente ha ocurrido de madrugada en el estado de Bengala, cuando un expreso nocturno ha embestido a otro convoy que estaba parado en una estación. El número de muertos podría aumentar porque hay 35 heridos en estado crítico. El expreso no obedeció la señal de parada al llegar a la estación. Las autoridades indias lo atribuyen a una negligencia.

Después ha dicho que España no va a mandar más tropas a Afganistán y que no hay una fecha prevista para la salida de las que están allí. Mañana se reune en la capital del país la primera Conferencia Internacional sobre Afganistán.