Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las series 'Mad Men' y 'Modern Family' se proclamaron este lunes mejor drama y mejor comedia de la televisión en Estados Unidos, respectivamente, en la 62 edición de la entrega de los premios Emmy celebrada en el teatro Nokia de Los Ángeles.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó en Nueva Orleans la capacidad de resistencia y recuperación de esta ciudad tras los devastadores efectos de las inundaciones causadas por el huracán "Katrina" hace hoy cinco años. El mandatario, que viajó a la ciudad acompañado por su esposa Michelle, pronunció un discurso en la Universidad Xavier, cuyas instalaciones quedaron destruidas por las aguas y que se ha erigido en uno de los ejemplos de perseverancia en esta ciudad sureña.

Los 14 activistas españoles golpeados y detenidos ayer sábado por la policía marroquí cuando se manifestaban en El Aaiún, están a punto de volver a casa.

Once activistas fueron retenidos y permanecieron en la comisaría cerca de ocho horas, hasta la madrugada del domingo, tras lo cual se dirigieron a la Casa de España, después de que no se hubieran presentado cargos contra ellos.

El grupo aseguró que se encontraba en ese lugar "en arresto domiciliario", pero desde el Ministerio español de Asuntos Exteriores se ha afirmado que su presencia en esa sede fue decisión propia en algunos casos, y "por recomendación de las autoridades locales".

La crecida del río Indo sigue inundando localidades del sur de Pakistán y las autoridades intentan salvar la ciudad de Tata, una de las más importantes de la zona. La ayuda internacional se está distribuyendo con dificultad mientras el número de desplazados aumenta.

Once españoles han sido detenidos este sábado en El Aaiún durante una manifestación "en apoyo del pueblo saharaui y en favor del respeto de los derechos humanos en el lugar" en la que ha intervenido la Policía marroquí. En la protesta han participado al menos 14 españoles integrantes de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, de los que sólo tres han podido regresar al hotel en el que se hospedaban. El resto del grupo ha sido detenido por la Policía marroquí y llevados a la comisaría. (29/08/2010)