Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El motivo son las revelaciones del diario The Guardian sobre las técnicas de interrogación usadas por el ejército británico. Los manuales militares aconsejan amenazar, vejar o desnudar a los prisioneros para intimidarlos.

La isla indonesia de Sumatra y un pequeño archipiélago cercano se han visto golpeados, de nuevo, por un terremoto y por la ola gigante que le ha seguido. Según los últimos datos que nos acaban de llegar, hay 108 muertos y más de 500 desaparecidos. Ha sido muy cerca de la zona más afectada por el tsunami de hace seis años.

Hay más de 3.000 hospitalizados. El gobierno asegura que la situación se ha "estabilizado". Y la preocupación, en estos momentos, se centra en la posibilidad de que el cólera alcance a la capital.

El asesinato del brigada Jean Serge Nérin. Hasta allí han llevado al ex-jefe del aparato militar Mikel Karrera Sarobe y a los otros tres detenidos en relación con el crimen, que se han negado a participar en la diligencia.

Tarek Aziz, el hombre que durante mucho tiempo fue la mano derecha de Sadam Hussein y una de las caras más conocidas del régimen iraquí, ha sido condenado a morir ahorcado. El Tribunal Supremo iraquí lo juzgaba por persecución de partidos religiosos. Tarek Aziz llevaba encarcelado desde su detención, hace siete años.

Un país sin estado donde la piratería es el negocio más rentable. Y es que, según Transparencia Internacional, los últimos puestos siguen copados por países con gobiernos inestables y con un legado de guerra y miseria. Es el caso también de Sudán y Chad, unidos por el conflicto de Darfur.

El ex primer ministro australiano John Howard ha sido objeto del mismo tratamiento que recibió el ex presidente estadounidense George Bush, a quien un periodista iraquí arrojó uno de sus zapatos en Irak. Durante un programa televisivo de preguntas y respuestas en el que Howard presentaba su autobiografía, uno de los participantes se levantó para hacer una pregunta crítica con la participación de Australia en la guerra de Irak