Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El transporte nuclear con 11 contenedores "Castor" y 123 toneladas de residuos radiactivos ha llegado este martes a su destino final en el depósito de basura atómica de Gorleben, tras casi cuatro días de viaje y de constantes bloqueos protagonizados por activistas antinucleares.

Las fuerzas marroquíes desalojaron por la fuerza este lunes el campamento de protesta saharaui cerca de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, en una operación que dio lugar a violentos incidentes que, según Rabat, causaron la muerte a cinco miembros de los cuerpos de seguridad. Los saharauis han denunciado la muerte de al menos un civil y cientos de heridos.

La ejecutiva federal de Izquierda Unida se ha sumado a la protesta ante la embajada de Marruecos en Madrid. Los participantes han coreado consignas contra la actuación de Marruecos y han acusado a España de ser responsable de la situación.

Brahim Ahmed, representante del comité de organización del campamento saharaui desmantelado este lunes por las autoridades marroquíes ha explicado a RNE que sus miembros están muy pendientes de la negociación en Nueva York entre el Frente Polisario y Marruecos y que recibirán cualquier noticia al respecto "con felicidad".

Por otro lado, ha comentado que se encuentran muy cansados después de una batalla contra agentes marroquíes que "asaltaron todas las tiendas y se llevaron lo que éstas contenían".

De hecho ha destacado que por el momento no hay acciones programadas ni habrá planes que no sean a largo plazo.