Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de estudiantes ha penetrado en la sede del Partido Conservador tras una manifestación pacífica por la subida de las tasas universitarias en el centro de Londres.

La situación en el Sahara han llegado hoy al Congreso de los Diputados en forma de una pregunta y una interpelación al Gobierno. PNV e Izquierda Unida le han reprochado que no condene el asalto de Marruecos al campamento saharaui y el Gobierno ha asegurado que sus gestiones han permitido que la fiscalía marroquí investigue los hechos.

'En portada' viajó hasta Kenia en busca de un barrio que reflejara las carencias de agua del continente africano y se encontró con Kibera. Esta barriada a las afueras de Nairobi, donde vive una cuarta parte de la población de la capital, es el suburbio más grande de África subsahariana y el espacio en el que trancurren las historias del reportaje 'El arrabal de África', un reflejo del olvido que sufre todo un continente.

Obama ha dado un discurso ante unos 6.000 estudiantes de la Universidad de Yakarta, a quienes se ha dirigido utilizando algunas palabras en indonesio. Ante los universitarios ha dicho que la lucha de Estados Unidos está en contra de los extremistas, no contra el Islam. Después, ha tomado rumbo a Corea del Sur, para asistir a la próxima reunión del G20.

En Francia, una nota del primer ministro francés confirma las escuchas telefónicas a periodistas. En ese documento se recordaba al Ministerio del Interior que la ley prohíbe a los servicios secretos hacerse con facturas detalladas de telefono.

Sorprendentes declaraciones de Ali Agca, el hombre que intentó asesinar al Papa Juan Pablo II. Agca, que cumplió una condena de casi 30 años, acusa al Vaticano de estar detrás del atentado.

Una cadena de atentados contra la población cristiana en Bagdad ha dejado hoy al menos 6 muertos y 30 heridos. Más de 12 bombas y obuses de mortero han explotado en varias zonas de la ciudad y sólo diez días después del asalto a una iglesia católica, que dejó 58 fallecidos.

El Aaiún sigue tomado por las fuerzas de seguridad de Marruecos, después de la segunda noche de toque de queda. El gobierno marroqui niega que esté buscando casa por casa a los líderes saharauis, como denuncia el Frente Polisario... También hay discrepancias sobre las víctimas mortales.