Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La televisión iraní ha desmentido las informaciones sobre la liberación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por adulterio. La confusión llegó por unas imágenes en las que aparece junto a su hijo y su abogado en su propia casa, pero Press TV ha dicho que son parte de una recreación del crimen que confesó.

El Parlamento británico aprobó este jueves por una estrecha mayoría de 21 votos, la propuesta del Gobierno de subir el coste de las matrículas universitarias en Inglaterra, mientras en el centro de Londres miles de estudiantes se manifestaban en contra de la medida. Un grupo de manifestantes que participaban en las protestas han atacado el coche oficial en el que viajaban el príncipe Carlos y su esposa Camilla, que no han resultado heridos

El Parlamento británico ha aprobado el plan presentado por el Gobierno de coalición para triplicar las tasas universitarias, a pesar de la movilización estudiantil y de la división dentro del propio partido Liberaldemócrata. La Cámara baja del Parlamento ha aprobado la ley por una estrecha mayoría de 21 votos, lo que indica que varios miembros liberaldemócratas han votado en contra del plan. Las reacciones a la aprobación de la polémica ley no se han hecho esperar en las calles, donde hay más 20.000 estudiantes manifestándose en contra de la reforma y protagonizando violentos disturbios. Tras conocerse el resultado de la votación, los jóvenes han vuelto a cargar contra el fuerte dispositivo policial, que apenas puede contener a los manifestantes.

Sakineh Ashtiani tiene 43 años y es madre de dos hijos. Un tribunal iraní la condenó a morir lapidada después de hallarla culpable de adulterio durante su matrimonio. Era su segunda sentencia condenatoria, porque ya en 2006 fue castigada a recibir 99 latigazos por haber mantenido una relación ilícita, según las leyes iraníes, con dos hombres siendo viuda. Su condena a morir lapidada provocó una ola de indignación por todos los países occidentales. La presión internacional hizo que en septiembre de este año otro tribunal conmutara la pena de lapidación por otra a morir en la horca. Al parecer, la liberación de Sakineh Ashtianí, su hijo y su abogado se ha producido tras el pago de una fianza, cuya cantidad aún no se ha dado a conocer.