Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La playa de Copacabana, en Río de Janeiro, se ha convertido en el escenario de una curiosa protesta: un grupo de activistas ha enterrado mil aletas de cartón como muestra de repulsa a la captura de tiburones. Esta acción forma parte de la semana de la conservación del tiburón, que tiene como objetivo llamar la atención sobre la importancia de estos animales en el medio marino y la industria del turismo de buceo.

Lo ha hecho con una gran fiesta en Río de Janeiro. Su sucesora, Dilma Roussef, tendrá difícil superar los altos índices de popularidad de Lula que, por cierto, no cierra la puerta a un posible regreso.

La nieve ha causado, también, un auténtico caos en el transporte terrestre que afecta a la gran arteria de comunicación entre el Reino Unido y el continente, el tren Eurostar. De hecho, se pide a los viajeros con reservas para antes de Navidad que cambien o devuelvan los billetes, si no es un viaje esencial.

El temporal que afecta desde hace cuatro días a gran parte de Europa ha obligado a cancelar hoy 62 vuelos desde España a Francia, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Ningún aeropuerto internacional está cerrado pero hay muchos retrasos. En Bruselas los aviones pueden aterrizar, pero muy pocos pueden despegar por la falta de líquido anticongelante que evita la formación de hielo en las alas y la cola del avión