- Ha asegurado que su destino está en manos de Cameron
- Defiende que no le extraditarán porque cuenta con la opinión pública
La interrupción del servicio por una protesta laboral en una de las principales líneas ferroviarias de Buenos Aires ha generado enfrentamientos entre la policía y grupos violentos que han dejado al menos ocho heridos y 11 detenidos. Entre los heridos hay cinco civiles y tres policías, el más grave es un hombre de 60 años que sufre traumatismo craneal, según el portavoz del SAME, Alberto Crescenti.
El Gobierno ya ha anunciado que denunciará a los impulsores del corte de las vías del tren, que ha afectado a miles de personas en vísperas de nochebuena. Los disturbios se desataron después de siete horas de interrupción del servicio por la protesta de un grupo de trabajadores despedidos, cuando la concesionaria de la estación decidió cerrar sus puertas y la policía impidió a los pasajeros ingresar al recinto, el centro de mayor afluencia de pasajeros de toda Argentina.
- La policía reprime con agua y perdigones una manifestación universitaria
- La protesta contaba con 500 participantes, según los organizadores
- La oposición dice que la ley acaba con la autonomía universitaria
La denominada Federación Anárquica Informal (FAI) ha reivindicado la autoría de los paquetes bombas que estallaron en las embajadas de Chile y Suiza en Roma. La reivindicación la han hecho mediante en un texto que habían introducido en una cajita, hallada por los carabineros junto a uno de los heridos, agregaron las fuentes.
- Se trata de la Federación Anárquica Informal
- Lo han reivincado mediante un texto metido en una cajita
- Una nota con una amenaza de bomba obligó a las autoridades a cerrar el recinto
- El tren afectado está ya operativo, pero se desconoce cuándo se reabrirá la estación
El ejército ha registrado coches y domicilios en el departamento de Alta Verapaz.
No se descarta ninguna hipótesis pero las primeras investigaciones sobre estas explosiones apuntan hacia grupos anarquistas.
- La Policía italiana alerta a todas las embajadas de la capital
- Dos artefactos han explotados en las embajadas de Suiza y Chile
- Un grupo anarquista ha reclamado los ataques
- Un mensaje en un vagón advertía de la existencia de una bomba a bordo
- La policía ha suspendido el tráfico ferroviario en Gardermoen
Dos personas han resultado heridas, una de gravedad. Los agentes barajan como principal hipótesis que se trate de acciones de tipo anarquista.
El presidente de Estados Unidos ha agradecido a los republicanos la ratificación en el Senado del tratado START, el acuerdo de control de armas más importante de los últimos años. También ha abolido la restricciones de los homosexuales en el ejército.
- Con 161 votos a favor, 98 en contra y 6 abstenciones
- La ley ha sido duramente contestada en la calle por los estudiantes
Idéntica condena se ha impuesto a otros 16 exmilitares, y penas de entre 7 y 12 años de cárcel a otros cinco. Siete han salido absueltos. El Gobierno argentino y las víctimas de la represión han celebrado la sentencia porque simboliza, afirman, el fin de la impunidad por los crímenes de las dictadura.
El más grave es un funcionario de la embajada suiza al que un paquete bomba le estalló en las manos. Horas después, hacía explosión otro artefacto en la oficina diplomática chilena. La policía sospecha que detrás de estos atentados pueda estar algún grupo anarquista. Y no descarta que haya alguna conexión con la aparición este martes de una bomba casera en una de las líneas del metro de Roma.
Los corresponsales de RTVE eligen sus dos noticias del año más representativas del área geográfica que cubren
La ciudad israelí de Tel Aviv ha albergado una curiosa carrera en la que los corredores tienen que subir los 54 pisos de la torre Azrieli, el edificio más alto de la urbe. El ganador ha sido, una vez más, Ran Altman, a quien le podrían regalar un apartamento de lujo.
- En los próximos cinco años el grupo italiano se hará con el 49%
- Anagrama dice que esta decisión es la mejor para su futuro y continuidad
- Además asegura tener constancia de 24 desaparecidos y 90 torturas
- Defiende que los datos probablemente no "ilustran la magnitud del problema"