Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La interrupción del servicio por una protesta laboral en una de las principales líneas ferroviarias de Buenos Aires ha generado enfrentamientos entre la policía y grupos violentos que han dejado al menos ocho heridos y 11 detenidos. Entre los heridos hay cinco civiles y tres policías, el más grave es un hombre de 60 años que sufre traumatismo craneal, según el portavoz del SAME, Alberto Crescenti.

El Gobierno ya ha anunciado que denunciará a los impulsores del corte de las vías del tren, que ha afectado a miles de personas en vísperas de nochebuena. Los disturbios se desataron después de siete horas de interrupción del servicio por la protesta de un grupo de trabajadores despedidos, cuando la concesionaria de la estación decidió cerrar sus puertas y la policía impidió a los pasajeros ingresar al recinto, el centro de mayor afluencia de pasajeros de toda Argentina.

El presidente de Estados Unidos ha agradecido a los republicanos la ratificación en el Senado del tratado START, el acuerdo de control de armas más importante de los últimos años. También ha abolido la restricciones de los homosexuales en el ejército.

Idéntica condena se ha impuesto a otros 16 exmilitares, y penas de entre 7 y 12 años de cárcel a otros cinco. Siete han salido absueltos. El Gobierno argentino y las víctimas de la represión han celebrado la sentencia porque simboliza, afirman, el fin de la impunidad por los crímenes de las dictadura.

El más grave es un funcionario de la embajada suiza al que un paquete bomba le estalló en las manos. Horas después, hacía explosión otro artefacto en la oficina diplomática chilena. La policía sospecha que detrás de estos atentados pueda estar algún grupo anarquista. Y no descarta que haya alguna conexión con la aparición este martes de una bomba casera en una de las líneas del metro de Roma.

La ciudad israelí de Tel Aviv ha albergado una curiosa carrera en la que los corredores tienen que subir los 54 pisos de la torre Azrieli, el edificio más alto de la urbe. El ganador ha sido, una vez más, Ran Altman, a quien le podrían regalar un apartamento de lujo.