Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Egipto se prepara para el "Día de la ira" entre un fuerte dispositivo que trata de evitar que la multitud salga a la calle para manifestarse contra el presidente, Hosni Mubarak.

Internet no funciona ni la telefonía móvil. Además, varios líderes de la oposición han sido detenido.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está ya en el Hotel Palestina para realizar la reconstrucción de la muerte del cámara de televisión José Couso en Bagdad. En compañía de su secretaria judicial, los abogados de la acusación y los periodistas testigos del ataque, el juez se dispone a grabar las circunstancias en las que murió el cámara español.

En una comitiva conformada por siete coches, el primero y el último con escoltas iraquíes, el juez ha partido a eso de las 09.00 horas de la mañana hora española al hotel donde ha dormido y que se encuentra enclavado bajo el perímetro de seguridad del aeropuerto.

En el Hotel Palestina, primera parada de esta reconstrucción y que está en obras, le esperaba el juez iraquí Shihab Ahmed Hussein, a quienes las autoridades del país árabe han designado como magistrado auxiliar.

Pedraz, vestido con traje negro y corbata verde, lleva una cámara de vídeo para grabar todo lo que ocurra en esta jornada crucial, en la que después del Palestina visitará el puente Al-Jumhuriya, desde donde el carro de comabte estadounidense disparó el proyectil que causó la muerte de los dos cámaras en en el hotel de la prensa internacional.