Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la guerrilla rebelde ruandesa que opera en la región de Kivu, en el Congo. Allí se cometen el 75% de todas las violaciones de mujeres del planeta, 15.000 casos reportados en 2009.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sigue sin comparecer ante los medios de comunicación y todos los egipcios esperan sus palabras. Nadie sabe qué va a decir ni qué puede pasar. Han transcurrido ya 11 horas desde que comenzaran los enfrentamientos y todo el país está bajo el toque de queda. Los turistas del hotel Hilton han sido evacuados y las tiendas han sido saqueadas (28/01/2011).

El Gobierno ha decretado el toque de queda en todo el país para tratar de contener a los manifestantes. Sólo en el Cairo, la jornada de protesta ha dejado al menos cinco muertos y más de ochocientos heridos.

La división política, la división religiosa y el control de la inmigración ilegal han sido argumentos para la construcción de murallas.

El gobierno griego ha anunciado hace dos semanas su intención de instalar una valla de 12,5 kilómetros en su frontera nororiental con Turquía. Con esa medida pretenden hacer frente a la oleada de inmigrantes que la cruzan ilegalmente con la esperanza de entrar en Europa

Preguntamos a nuestros invitados, Juan Fernando López Aguilar, Stavros Lambrindis y Marietta Gianakou, si estos muros significan un fracaso de las políticas de inmigración de la Unión Europea.

  • Su ejemplo pondría en peligro a todos los regímenes autocráticos árabes
  • Afectaría al comercio a través del Canal de Suez y al precio del crudo
  • Israel quedaría totalmente aislado en Oriente Medio

Durante todo el día la policía ha intentado evitar las protestas contra el régimen de Mubarak y ni siquiera el toque de queda ha impedido que miles de personas hayan salido a la calle.