Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Portada viajó a Guatemala en la primavera de 2001. Quería denunciar una de las más grandes injusticias que hemos cometido los periodistas en Latinoamérica: silenciar el genocidio cometido contra los indígenas por regímenes militares como los de los generales Fernando Romeo Lucas García y José Efraín Ríos Montt. Ahora, que se cumplen 31 años del asalto a la embajada española de Guatemala, ha vuelto a ese país y, mientras prepara su próximo reportaje recupera "Tras la pista del genocidio" dentro de la sección de la web "el reportaje del mes"

Occidente mira con preocupación a Egipto porque siempre ha ocupado un lugar fundamental en el delicado equilibrio de fuerzas del Magreb y de Oriente Próximo.

Han repetido en la plaza Tahrir las protestas que protagonizan desde hace una semana. No se han producido incidentes a pesar de que la Policía ha vuelto a las calles después de estar ausente por tres días.

Evo Morales pidió hace dieciocho meses a la ONU un cambio en la Convención sobre Estupefacientes que prohíbe el mascado de la hoja de coca. Estados Unidos, el Reino Unido y Suecia han anunciado que se opondrán a la despenalización.

La salida a la crisis actual tiene varios posibles escenarios. Mubarak podría estabilizar la situación. Podría darse un golpe militar que le expulse pero mantenga el régimen. Se podrían convocar elecciones para continuar por el camino de la democracia. Pero el país tambien puede entrar en un caos político si ningún candidato consigue un resultado del que resulte un gobierno viable.

Hace más de 30 años que se aplica la política del hijo único, para evitar la superpoblación. Ahora las familias empiezan a rebelarse contra la ley y reivindican su derecho a tener más de un hijo. Hay un primer caso que ya ha llegado a los tribunales.

En el séptimo día de movilizaciones, el presidente de Egipto ha tomado hoy juramento a los ministros del nuevo gobierno y no parece que Hosni Mubarack esté dispuesto a dejar la presidencia.