La capital de Japón comienza a notar los efectos del terremoto y de la fuga radiactiva en la central nuclear de Fukushima. De hecho ya han llegado las primeras partículas nocivas. Además, faltan productos de primera necesidad -pan, leche, arroz o agua- y la población sufre continuos cortes de luz. Según una fuente oficial citada por AFP, en Tokio ya hay niveles de radiación "ligeramente superiores a lo normal". Sin embargo, estas informaciones especifican que estos niveles son demasiado bajos para afectar a la salud. Mientras, la agencia de noticias Kyodo asegura que podrían llegar más partículas debido a los a los vientos del sur. El ambiente de Tokio este martes es muy diferente a cualquier otro día: hay mucha menos gente en la calle e incluso se ven barrios desiertos, informa la enviada especial de RNE, Vanesa Laso. La población ve cómo no pueden comprar productos de primera necesidad, pero tampoco otros como pilas o linternas. Y lo peor es que los comercios anuncian que no saben cuándo podrán reponer género.
La crisis nuclear en Japón se agrava este martes tras una fuga radiactiva en Fukushima, que ha sido detectada incluso en la capital, Tokio. Este escape se ha producido después de un incendio en el reactor 4 de la central Además, también se ha registrado una nueva explosión, la tercera y más grave hasta ahora tras el seísmo, que ha dañado la vasija del reactor 2 aunque no la ha perforado, según las autoridades.
La central nuclear de Fukushima ha registrado este lunes una explosión que ha podido dañar la vasija del reactor 2, algo que todavía no había pasado en los dos reactores que explotaron en los días anteriores. Tras ella, ocurrida alrededor de las 06.10 hora local (22.10 del lunes, hora local española), se ha registrado un aumento considerable de la radiación en el exterior de la planta y los trabajadores que trataban de controlar la situación han sido evacuados.
En Libia, la oposición sigue perdiendo terreno. Las tropas de Gadafi ya han tomado la ciudad petrolera de Brega y avanzan hacia Bengasi, bastión de la revuelta. Pero para ello es clave controlar Ajdabiya, de momento en manos rebeldes.
Una pareja tailandesa se besó ininterrumpidamente durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, batiendo así el anterior récord mundial, establecido por una pareja en Alemania en 2009 en poco más de 32 horas. 14/03/11.
Cuando uno piensa en los monjes budistas, se imagina a hombres que habitan en templos sagrados y se dedican al estudio de las enseñanzas de Buda, la meditación y el entrenamiento de la mente. Pero en Sao Paulo, un grupo de monjes ha convertido el helipuerto de un rascacielos de 37 plantas, en su nuevo templo de zen, donde acuden a meditar una vez al mes.
Desde el pasado mes de enero, Bolivia ha visto como las fuertes lluvias provocaban importantes inundaciones y corrimientos de tierra que afectaban a gran parte de su población. Este corrimiento afectó a siete zonas, 4.000 personas, 800 familias y entre 250 y 400 viviendas de la ladera este de la ciudad de La Paz. Otras fuentes elevan la cifra de casas desplomadas a 800. 15/03/11.
Lo llaman "gimnasia dinámica" o yoga para bebés y su instructora es Lena Fokina, una maestra rusa de yoga famosa ya en medio mundo por sus polémicas enseñanzas. Fokina colgó un vídeo en Internet en el que se la veía entrenando a un bebé de pocos días (zarandeando, a ojos menos sensibles). Las imágenes llegaron a ser retiradas por violar la política de YouTube sobre contenido "escandaloso y repugnante": el debate estaba servido. 15/03/11.
En Libia, las fuerzas de Gadafi rodean la tercera ciudad del país y prosiguen su avance hacia el Este. Cada vez están más cerca de la capital rebelde, Bengasi. Hoy han bombardeado una ciudad de importancia estratégica fundamental, Ajdabiya